Ir al contenido principal

Doel.-El camino es como la utopía: sirven para ...



Pues salieron dos días fabulosos, dos días con la misma ruta: el sábado formábamos pelotón 8 Talleristas y domingo 10 S.Pedristas; la ruta merecía la pena repetirla, encantó a cada uno de los 17 ciclistas. Una ruta casi de utopía, le faltaba el mar, pero preciosa.

En este caso fallan las matemáticas eh!: 10 + 8 = 17 ciclistes + 17 bicicletes.

El sábado Albarro fue el marcador y creador del fabuloso recorrido que nos llevó hasta Doel; el domingo al no ir Albarro lo sustituyó el Orejón que nos iba mostrando los pasos del día anterior; aunque a veces tuve que usar con él técnicas de Patrón para avanzar sin alterar el orden de la marcha; sobre todo aquellas que refieren a "la tranquilidad a bordo" y que dicen: "si por cualquier motivo crees estar perdido haz lo que creas conveniente pero, ante todo, la tripulación nunca debe notarlo". Y así tuve que hacer en alguna ocasión pues el Orejón "se va de .utas" pon r o p, me da igual, me pareció alucinante por que mientras se va no ves el track, y ya te puedes imaginar .... Pero bueno, en cuestión de pocos minutos o segundos (que parecen horas) ya vuelve a su ser y retoma la marca.

En ambos días el tiempo estubo bastante bien, ella nos visitó tímidamente en alguna ocasión pero nunca nos llegó a dar esos abrazos que tanto gustan cuando ya vas caliente, ummm.

De los detalles del recorrido ya no digo nada pues ya lo comentaron perfectamente los otros foreros y los documentó gráficamente Zalozzr600 en su fabulosos reportajes donde recogió la belleza de este precioso otoño.

Y de la utopía del título ¿qué?, tal vez os esteis preguntando, bueno, pues aunque seguro que lo conoceis la uso para cerrar este post:

La utopía está en el horizonte
cuando yo camino dos pasos
ella se aleja dos pasos.
YO camino diez pasos
y ella está diez pasos
más lejos.
¿Para que sirve la utopía?
Sirve para eso: para caminar.
(Eduardo Galeano)


Boas noites.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…