domingo, 30 de noviembre de 2008

Tremenda ruta a Medela.



La mañana amanecía con los ingredientes perfectos para forjar la rutaza prevista por los montes de Burela:

Temperatura: 4º
Lluvia: seguido (paraba y volvía).
Granizo: de vez en cuando (alternaba con el agua).
Viento: por ratos 30-40 Klm/hora, el justo
Mar: Fuerza 4.
Olas: 2 a 3 mts.
Sol: se notaba por que había luz; suficiente.

La mañana empezaba a las 9:30 en las Catedrales para recoger los posibles bikers en el punto inicial de kedada. Casualmente allí estaba Euvin (Sr. B) esperando, se alegró por el aviso puntual. A la llegada a las 10:00 o Campón ya nos esperaban otros 6 Bikers para formar el gran grupeto: Zagato, Jimi Hendrix, O home do Carballiño, Monchanquechovavou, X_enar_O, Euvin y JR.

Inmejorable compañía para afrontar la ruda y dura etapa que nos esperaba entre eucaliptos, pinos, toxos, mulido, senderos, caminos trillados de camionetas de madera, todo ello con el denominador común de barro en abundacia, agua a mares y charcos inmensos con piedras vivas. Todo esto provocaba la contínua entrada del control de tracción y en alguna ocasión, pocas, había que tomar impulso con el socorrido "pie a tierra".

Como siempre, con estas gentes, los cuentos, anécdotas y el recordar vivencias propias hacían olvidar las casi salvajes condiciones por las que discurría nuestra preciosa ruta por estas tierras mientras avanzaba la mañana.

Las mecánicas se resintieron en alguna ocasión y hubo que hacer cambios de pastillas, cámaras, guantes (por otros de piel más natural), más cámaras, rellenados de aire, etc, etc, todo esto con paradas que mermaban las pocas fuerzas que iban quedando y que se necesitaban para mantener el calor en el cuerpo.

Pero como siempre ocurre, los días de las grandes gestas son los días en que llegar a casa constituye una victoria; sabiendo además que vistas las horas que eran (alguno llegó a 15:05) tocaría librar sumisamente otra batalla diferente con el mismo vencedor siempre.

¡Cuanto nos tocó sufrir, pero cómo la gozamos; la foto en que Euvín y yo coronando a Medela lo dice todo, ¡que caras de felicidad!



Boas noites.


PD: Zagato: Muy buenas las fotos y los montajes. Desconozco los nicks de O home do Carballiño, Monchanquechovavou, X_enar_O. JR sé que no escribe en el foro.


--------oOo----------------

Os lo podeis creer: mientras esperábamos Euvin(sR y yo en las Catedrales pasaba esta princesa en su bicicleta, nos quedamos más helados de lo que ya estábamos: Una princes en bici con lo que estaba cayendo. Ojito que "vienen pedaleando fuerte". Esto lo tenían que ver unos que conozco yo....

No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...