Ir al contenido principal

Lapierre Zesty


1022

Quote:
Originalmente publicado por paquitohernandez Ver mensaje
Gracias Santiso

Si vas a Foz este domingo, seguro que nos vemos. Así probaré tu S. Le voy a pegar un sprint de pie en subida a ver si eso que dicen del propedal es cierto y controla el vaivén, o es puro márketing.
Tu S es ligera y es preciosa. Si controla lo del vaivén del pedaleo entonces es firme candidata.

A ver si algún forero con Lp Zesty se me anima a contarme algo sobre su experiencia. Supongo que esa bici se lo traga todo pero no se que tal irá subiendo. ¿Se irán mis pedaladas a la rueda o se las comerá el Fox? (sin propedal por cierto). Ya no voy yo muy sobrado subiendo para que encima me pongan lastres.

Por cierto, en Foz, el que tenga interés en mi bici que me hable ........ y el que no que me hable también, para ir conociendo al personal.
Por alusiones: Lapier Zesty

Te hablo exclusivamente de la bici, no del piloto eh!. En este caso el piloto hace poco. Recuerda que es francesa: bella, revolucionaria, arrogante, orgullosa, altiva, soberbia, a veces sabia, imperiosa, despectiva, engreida, presumida, muy afectuosa, inmodesta, algunas creída, esbelta, distinguida, no tiene miedo, siempre limpia, va por donde ella cree que es mejor no por donde tú le dices; pero si la dejas te saca de donde te mete. Si tú corriges puedes estar perdido. En resumen es y quiere ser la soberana de su vida y así quiere seguir.


Estéticamente: si la ves por detrás sus fuertes y gordas bainas te pueden hacer recordar imágenes sugerentes.

Subiendo: lo mejor es levantar la cabeza de vez en cuando y disfrutar del paisaje, arriba siempre hay gente esperando y detrás siempre vendrá alguien. Cuando pones el amortiguador más duro el propedal se nota más, pero aprovecha un 90% de pedalada; y si bloqueas horquilla un 95%. El baibén es necesario sobre todo en trialeras imposibles. Ahí es imparable.

Bajando: Si eres hábil y tienes buen equilibrio, nadie bajará delante de tí. Con ella las piedras no las tienes que esquivar, no es necesario, se apartan. Muy importante: tocas el freno para indicarle que vas algo acojonado y ella baja el ritmo; nunca, nunca para parar, de esto no entiende. Ahí es donde disfruta.

En llano: en 44-11 es un obús. Aunque su terreno natural es el sendero difícil, tanto en subida como en bajada.


Mecánica: Mantenimiento despues de cada acto, lavar lo de abajo(sistema tracción) y engrasar lo de arriba (sistema amortiguación). Dejarla reposar unas horas hasta la siguiente vez. Mantenimiento barato; Lo hago en 3 minutos a 3 minutos de casa en donde la compré: H.Veiga.

Consumos: Los conozco, si quieres te los mando en MP.

Peso: Sobre los 12.9; con armadillo delante y detrás (+1Kg). Se podría bajar mucho, pero yo no entro es esas obsesiones. Su hermana mayor la Z914 pesa 10.900.



Le va: El GPS.
Le pone: Las machadas de Bajadolo por Picos , las rutas de Santiso e ir afumar as bandeiras con Pandozarco os Ancares.
Le motiva: la lluvia y la nieve.
Le horroriza: El asfalto.
Combina: En todas las situaciones.
Odia: el calor, el sol y las moscas.
Ama: El montainbike; a veces creo que a mí pero no lo aseguro; nunca sabes, es francesa.
Se siente amada: Sí.
Su objetivo: ser feliz.
Le hace ojitos: A Butelobike (los tengo pillado mirándose).



Espero haberte sido de ayuda.


Bo día.


P.D. Imágenes de una Zesty.
Fíjate que bainas traseras, tanto las inclinadas como las horizontales. Tiene el amortiguador en el sitio justo.



¿Ves las bainas que te decía?



---oOo---



Componentes técnicos:

Cuadro: ALU 7005 MULTIBUTTED, OST, SDP, DEBATTEMENT 140 MM
Amortiguador: FOX FLOAT R 200 MM
Horquilla: FOX 32 FLOAT RL 140
Juego de dirección : AHEAD SET 1-1/8 SEMI INTEGRE
Pedalier: SHIMANO FCM542 2 PIECES 22X32X44
Eje pedalier: Shimano HOLLOWTECH II eje pressfit BB92
Potencia: LP XC PRO, 6061 3D FORGED
Tija de sillín: LP XC COMP, 6061 31.6X350
Manillar: LP XR PRO RIZER AL2014DB 30X660 31.8
Manetas: SHIMANO LX RAPIDFIRE PLUS
Cambio delantero: SHIMANO LX, E TYPE
Cambio trasero: SHIMANO NEW XT 9S SHADOW
Frenos: FORMULA ORO K18 180/160
Sillín : LP PFF LITE
Bujes: SHIMANO M525
Llantas: MAVIC XM317
Cassette: SRAM PG-970 9S 11/34

Comentarios

coyoT ha dicho que…
Pasaste la descripción a este blog de DOS ROMBOS no me extraña, la francesa enamora jajajajaja. Meu amigo, o cojinete blanco si que ye fai poñer a millor "geometria" pra "baixar". Un abrazo e bo dia
Maismar ha dicho que…
Je je, o cojin ven a ser o casquillo do amortiguador tamén e bo para empuxar cando chega a costa p'arriba. E o que teñen as "dobles" ... teñen mais desgastes e poden "contaminar" algo a pedalada.


Bo día amiguiño.

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

Nome da flor do toxo // Nombre flor de tojo.-

Chorima.-
O nome científico do toxo é ULEX.

Canción do grupo galego Saraibas:




"Chorima nosa chorima, tan amarela no monte, ti é-la fror dos galegos, dos de onte e dos de hoxe. Fror de toxo, fror de toxo, fror da galeguidade as raíces son a ialma a chorima a saudade. Arrecendes os toxales, non te quixeches na casa, ergueita brava e ceibe como os galegos de raza. Somente a nosa terra abona a túa semente, chorima ti sí es nosa, fúche-lo e sera-lo sempre".
 Gracias Aa.



Bo día.

PD: Outras acepcions de toxo (en castelán): Tojo, cotoya, árgoma, aliaga, aulaga, escajo, gáraba. Científico: ulex europaeus.
12763