martes, 20 de enero de 2009

Picato. Hoy fué una auténtica ruta por la nieve; otras son rutas con nieve.


Cuatro: Bajadolo, Butelobike y Vila.

Hemos ido ciclando sobre ella en todos los tramos que habitualmente se ciclan cuando no está; salvo casos muy contados. De todos modos el ritmo fue como si no estuviera aunque en ocasiones se hacía duro mantener el equilibrio, pero con dos movimientos de manillar y dos pedaladas certeras la francesita "iba o rego" igual que se veía con las demás.

Hicimos cota en el Picato a buena hora, arriba no pusimos alumbrado y vinimos en penumbra hasta el pilón; el camino se veía bien aunque en alguna ocasión mas que verse se intuía. La jornada se puede calificar de durilla, el frío hizo mella, sobre todo, en las manos a última hora. Destacable fué también la vestimenta de Bajadolo, pues no había frío ni agua que le entrara con ese disfraz. Vila estrenó sus nuevos componentes y Butelo salió con los "patucos" desde casa con lo cual se sabía la temperatura: 2º bajando y también se adivinaba lo que podía venir y que luego vino. Después de hacer cota la bajada fué muy rápida la nieve estaba muy blanda pero de rápido discurrir.

Por el camino ibamos viendo tambien roderas de otro y otros dos biker que habían hecho parte de este recorrido, pero al ira acercandonos a la cima no había rastro de ellas, con lo que concluimos que fuimos la primera expedición de nieve en poner la bandera "Polo Sur".

En resumen, Blanca permitió disfrutarnos y correr ese polvo de hoy. Eso sí; quedamos agotados, unos más que otros, pero siempre felices, muy felices.

Blanca hoy has estado ¡¡fenómeno!!.



Boas noites.





La frase del día.-
===========


Butelobike: O neopremo e perfecto.

No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...