lunes, 11 de octubre de 2010

SFXI en mojado.-Puntos de equilibrio.-

Ruta del sábado, 9.


Las conversaciones fecundas se hacen sin prisa.


Terna de saturno matinal: Agpardo y Lopess.

Ruta.- SFXI. Se barajó la posibilidad de hacer las SF del 2.007 o del 2.008 pero al confesar un ternario que no había completado la de este año nos decidimos a hacerla, pero con algún cambio sobre la marcha. Salimos puntuales a las 9:30 y llegamos a las 14:00 "o clock" como estaba previsto recorriendo 40 Klms. en un terreno húmedo que exigía mayor  equilibrio  y  lentitud. Hubo algún susto. Notable belleza ganó la zona do Agüeiro añadiéndole diversión a todo el tramo. No pudimos evitar hacer nuestra parada de reverencia al imponente  carballo que quedó impune en medio de lo que ahora es un verde prado; antes una densa carballeira según deducciones de maese Lopess.



Fecundas: la velocidad de marcha no fué alta pues todos teníamos algo que reservar para el domingo pero al ser el tiempo detenidos muy bajo los kilómetros fueron pasando al tiempo que conversaciones  más densas y fecundas.



Incidentes: pinchazo de la rueda delantera de la Francesita. ¿Será una señal para ponerse en tube less?



Frase del día.-
==========
Al regresar por  Caperucita cruzado el puente de la N-VI una gran caravana de coches se dirigía hacia el ferial:
Agpardo: Muchos van hoy a comer el pulpo.- De repente aparece una ambulacia de servicio.
Maismar: Otros no.-
Al rato brotó un recuerdo.


Flor de ruta.-
==========
Merendera: (O quitameriendas) Flor de color lila que sale directamente del suelo.  Nace en caminos y terrenos de escasa riqueza. Se denomina así porque cuando aparece las tardes ya van a menos y en aquellos tiempos que nos regíamos por el sol se pasaba directamente a la cena anulando la merienda. Alguien en la ruta la denominó erróneamente prímula, siendo esta la primera del año, no la última.  



Boas noites.
24391

No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...