Ir al contenido principal

Angustia.-

     Me comentaban T y L: ¿que será sentir angustia? Les hablé  de una película que vi hace tiempo de la que no recuerdo el título, pero sí aquella sensación.

     Comenzaba con una solitaria mujer conduciendo en medio de una lluvia torrencial; se había perdido y tomó la primera carretera que intuyó. El vehículo, por algún fallo mecánico, se para. Después de una larga espera aparace un autobús, lo detiene y toma el único asiento libre.

   Al rato bajan el conductor y  sus asistentes para ser sustituidos por otros.  El autobús llega a su destino: High psychiatric center security (Centro psiquiátrico alta seguridad).

¿Como demostrarías tú la fatal confusión de lo que parecía tan evidente?

Eso que sientes ahora es angustia.

En los créditos finales se leía:  Based in real facts. (Basada en hechos reales)

Boas noites.
24582

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La angustia es una preocupación excesiva, enooooorme que sirve sólo para....moderte las uñas y robarte descanso.
Así pues, evítala!
Bicos,
Keiko
Maismar ha dicho que…
Para nosotros es sólo un concepto más que hay que conocer y esperemos que siga así. Nuestro primer lema es:

-Mantener la mente libre de preocupaciones.

otro día hablaremos de los otros seis.

Boa tarde raiña.

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

Nome da flor do toxo // Nombre flor de tojo.-

Chorima.-
O nome científico do toxo é ULEX.

Canción do grupo galego Saraibas:




"Chorima nosa chorima, tan amarela no monte, ti é-la fror dos galegos, dos de onte e dos de hoxe. Fror de toxo, fror de toxo, fror da galeguidade as raíces son a ialma a chorima a saudade. Arrecendes os toxales, non te quixeches na casa, ergueita brava e ceibe como os galegos de raza. Somente a nosa terra abona a túa semente, chorima ti sí es nosa, fúche-lo e sera-lo sempre".
 Gracias Aa.



Bo día.

PD: Outras acepcions de toxo (en castelán): Tojo, cotoya, árgoma, aliaga, aulaga, escajo, gáraba. Científico: ulex europaeus.
12763