sábado, 16 de enero de 2010

R - 514 Chaca - Lagos de Teixeiro.

R-514




3 Aventureros 3: Santiso y JesusLapierreZesty514 (que máquinaza!!)

Ruta by Santiso a los lagos con dosis de mucho humor y muchísma aventura, aunque por terreno conocido pero cruzando el paso con un nivel de agua de más de un metro. Agua friisima.

 Los tornillos de manillar necesitaban 
el ajuste de los 100 Klm

La novedad del día fué el estreno de la primera Lapierre Zesty 514 de Lugo a cargo de JesusLapierreZesty514; ¡que cosa más bonita!, eso si es una gran bicicleta es como hacer montainbike en 3D mouving con dolbi sounrung. Unha pasada de máquina; me chocó pero calza 2.40 delante ¡que pepino!. Enhorabuena y me dió un poco de envidia.




Aunque las rutas en el entorno de Teixeiro puedan parecer similares esta le da un toque diferente al viaje a los lagos; muy bien enlazado el principio de la ruta y bonito entramado de caminos por los que discurre en la zona de destino; luego la vuelta está hecha por senderos con encanto. Bonita ruta, me gustó aunque hubo tramos que debido a la corriente del agua pasamos ciertos riesgos. La ruta no tiene gran dificultad física y tecnica media pero realizada en diciembre y terminando a las 8pm se puede catalogar como ruta de MTB bravo de aventura. Llegarás con los pies mojados, eso seguro, calces lo que calces!!!

Boas noites.

 


Montaje de Santiso de una imagen de un pirata.
13424

6 comentarios:

kortomaltes dijo...

Este año los muchachos de lapierre han dado un nuevo salto de calidad con sus maquinas. La han hecho un poco mas corta y mas ratonera ¡¡¡ como sube ahora la niña!!! , aunque han sacrificado algo, para mi gusto, en bajadas rapidas . La 514 le tiene enamorado al Tomgb y a mi me gusta la 714 (palabras mayores en carbono) la pena es que con el recorte de tubos, la de rx8 este año no me vale cuando la cambie.

Censo a ojo de zesty en el Bierzo.

314 - Merayo, Astorgano,Kortomaltes, Asier,Markius , Eloy

514- Lillo, MOlina,Esteban, Perez1, Alex

714-Rx8, Perez2,

914-Santi, Maeso , Calvo,Arturo

Hay mas por ahí despedigadas, algunaa incluso vendidas y con nuevo dueño, pero del entorno me salen todas estas.

Maismar dijo...

A mí también me gusta la 714, pero son palabras $ mayores. La 514 la noté muy bien compensada, rígida y muy ligera; los acabados me parecen fonomenales y los componentes ideales para un MTB Bravo de tralla, como el que hacemos por aquí. Además este año Lapier se trajo al mismisimo diseñador de Specialize; a ver que nos depara el 2.011. Bajando no la prové.


Bo día.

Maismar dijo...

Donde dije Lapier, es obvio que quise decir Lapierre.

Bo día.

Maismar dijo...

En Lugo el censo de Zestys es muy bajo, que yo conozca:


214 - Viciuscleta
314 - (2 anónimos), Maismar
514 - JesúsLapierreZesty314

Uno de los anónimos la compró y tres meses después la cambió por la Spicy, del otro lo vi cuando la compró y nunca más se supo.

Viciuscleta empezó este año en serio y se le ven buenas formas.

Bo día

coyoT dijo...

Discrepo sobre las dobles....en general... Ahora SI la ruta 514 soluciona, con los enlaces del principio "el tunel del tiempo" las arenas movedizas, el camino que dabamos por perdido al otro lado de la ronda Este, lo volvemos a utilizar y será muchas veces el comienzo del rular chanqueiro para la zona de los lagos, o ese o el camino primitivo, no queda otra, bueno si, la Via Romana...
Tu fotaza con parche y pistolas esta perfecta.... estas en tu papel....jejejeje

Maismar dijo...

Zesty 714: $

http://www.tredz.co.uk/.Lapierre-Zesty-714-Mountain-Bike-2010-Full-Suspension-MTB_29238.htm

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...