domingo, 31 de enero de 2010

As penas das Rodas; más rodas que ...

14 SanFernando Gate 14:  Agpardo, Orbeatis, Xabi67, Carraboi, Tito,  AlexLamela, Alex030297, LagartoBerto, Zalozzr600, Bajadolo, Agus Team, TreckViveiro y Vicentelles.

Fecha: Domingo, 31 Enero
Ruta: A Pena das Rodas.
By: Xabi67, Agpardo, Butelobike &; Don dailama .
Tiempo: 3:40
Recorrido: 50 Kms
Media: 14 Km/h.

Ruta prevista.- Difiere en un corto tramo con la realizada hoy.


En ruta:

El terreno estaba perfecto para una ruta de este estilo en esta época del año, nada de polvo; de ahí la gran afluencia. La profundidad de los charcos era badeable salvo uno, el único, que provocó un escorpión a la Specialize del presi saliendo este haciendo el supermán durante los segundos que tardó en cruzar casi todo el charco, casi todo...; el resto viendo el éxito del vuelo sin motor optó por bordearlo. La ruta trajo pocos incidentes salvo la vuelta por vías rápidas de aquellos que tenían más prisa y algún pinchazo que se autoreparó. La llegada del grupo que la recorrió por completo fué a las 14:05 al alto de Garabolos.
No se puede ocultar que esta ruta fué una preparatoria de la labor de equipo que se hará el próximo domingo en Burela. Creo que el club va a conseguir un alto nivel sobre  agua a pesar de no poder contar con los entrenados hoy en “flying on puddle"; Ella nos acompañaba de forma tan suave e intermitente que no provocó ni comentarios en el grupo; la de arriba hoy no molestó.


La ruta:

Conocía otro trazado hacia las famosa Pena con otra llegada al area recreativa. La que hicimos hoy me ha gustado mucho en su primera parte y a medida que va ganando rapidez lo paga en estética hasta que se llega a Ombreiro, antes de este hoy Agpardo le añadió un tramo de camino. A partir de aquí  recupera encanto tomando la ya clásica subida por la senda de Vicente que nos deja en el mismo Garabolos. En resumen, una bonita ruta, muy muy rápida y con la común característica que se puede aplicar a todas: mejorable; labor que depende de los 14 de hoy y del resto que no estuvieron.


Frase del día:


 No es de hoy, pero me enteré en esta ruta de ella, lo que me pude reir. Fué pronunciada el domingo anterior entre dos decanos del mtb de esta ciudad cargados de sorna y muy buen humor ante cualquier incidente de ruta:

-Mira, mira pa ahí como flota o chaval.

Creo que les faltaba espacio físico entre a silbeira para partise de risa; yo me los imaginaba cuando me lo comentaban. ¡No se pierden un detalle!.



Boa tarde.
 Escrito el Domingo 31 Enero 2010 19:00.
 

14876

No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...