Ir al contenido principal

R - 514 Chaca - Lagos de Teixeiro.

R-514




3 Aventureros 3: Santiso y JesusLapierreZesty514 (que máquinaza!!)

Ruta by Santiso a los lagos con dosis de mucho humor y muchísma aventura, aunque por terreno conocido pero cruzando el paso con un nivel de agua de más de un metro. Agua friisima.

 Los tornillos de manillar necesitaban 
el ajuste de los 100 Klm

La novedad del día fué el estreno de la primera Lapierre Zesty 514 de Lugo a cargo de JesusLapierreZesty514; ¡que cosa más bonita!, eso si es una gran bicicleta es como hacer montainbike en 3D mouving con dolbi sounrung. Unha pasada de máquina; me chocó pero calza 2.40 delante ¡que pepino!. Enhorabuena y me dió un poco de envidia.




Aunque las rutas en el entorno de Teixeiro puedan parecer similares esta le da un toque diferente al viaje a los lagos; muy bien enlazado el principio de la ruta y bonito entramado de caminos por los que discurre en la zona de destino; luego la vuelta está hecha por senderos con encanto. Bonita ruta, me gustó aunque hubo tramos que debido a la corriente del agua pasamos ciertos riesgos. La ruta no tiene gran dificultad física y tecnica media pero realizada en diciembre y terminando a las 8pm se puede catalogar como ruta de MTB bravo de aventura. Llegarás con los pies mojados, eso seguro, calces lo que calces!!!

Boas noites.

 


Montaje de Santiso de una imagen de un pirata.
13424

Comentarios

Kortomaltes ha dicho que…
Este año los muchachos de lapierre han dado un nuevo salto de calidad con sus maquinas. La han hecho un poco mas corta y mas ratonera ¡¡¡ como sube ahora la niña!!! , aunque han sacrificado algo, para mi gusto, en bajadas rapidas . La 514 le tiene enamorado al Tomgb y a mi me gusta la 714 (palabras mayores en carbono) la pena es que con el recorte de tubos, la de rx8 este año no me vale cuando la cambie.

Censo a ojo de zesty en el Bierzo.

314 - Merayo, Astorgano,Kortomaltes, Asier,Markius , Eloy

514- Lillo, MOlina,Esteban, Perez1, Alex

714-Rx8, Perez2,

914-Santi, Maeso , Calvo,Arturo

Hay mas por ahí despedigadas, algunaa incluso vendidas y con nuevo dueño, pero del entorno me salen todas estas.
Maismar ha dicho que…
A mí también me gusta la 714, pero son palabras $ mayores. La 514 la noté muy bien compensada, rígida y muy ligera; los acabados me parecen fonomenales y los componentes ideales para un MTB Bravo de tralla, como el que hacemos por aquí. Además este año Lapier se trajo al mismisimo diseñador de Specialize; a ver que nos depara el 2.011. Bajando no la prové.


Bo día.
Maismar ha dicho que…
Donde dije Lapier, es obvio que quise decir Lapierre.

Bo día.
Maismar ha dicho que…
En Lugo el censo de Zestys es muy bajo, que yo conozca:


214 - Viciuscleta
314 - (2 anónimos), Maismar
514 - JesúsLapierreZesty314

Uno de los anónimos la compró y tres meses después la cambió por la Spicy, del otro lo vi cuando la compró y nunca más se supo.

Viciuscleta empezó este año en serio y se le ven buenas formas.

Bo día
coyoT ha dicho que…
Discrepo sobre las dobles....en general... Ahora SI la ruta 514 soluciona, con los enlaces del principio "el tunel del tiempo" las arenas movedizas, el camino que dabamos por perdido al otro lado de la ronda Este, lo volvemos a utilizar y será muchas veces el comienzo del rular chanqueiro para la zona de los lagos, o ese o el camino primitivo, no queda otra, bueno si, la Via Romana...
Tu fotaza con parche y pistolas esta perfecta.... estas en tu papel....jejejeje
Maismar ha dicho que…
Zesty 714: $

http://www.tredz.co.uk/.Lapierre-Zesty-714-Mountain-Bike-2010-Full-Suspension-MTB_29238.htm

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…