domingo, 14 de marzo de 2010

Samba SPB.- Canteras a ritmo de samba.

12 Canteros 12.- Mtr. Potasio, Segundavuelta, Marín, Maestro, Furón, Snaucer, Lucho747, Chorenfvr, Eanda 'aluz, Bydinamic y Combatfr24.
Preámbulos.- Saludos y risas iniciales en la Oficina  a las 10.30 “o clock” con 10º, sol de Copa Cabana y adoración por sus creyentes de una S recien llegada, alguno hasta de rodillas. Encuesta para elección de destino para hacer la que ya tenía el Maestro pensada desde casa: La Cantera. Una ruta que me apetecía conocer en su versión SPB.

El ambiente.- El tema del día estaba servido: Desafío 2.010; como no se tardó en conseguir una unanimidad de criterios en cuanto a zona, días, fechas, familia si/NO, Gemelas ¿que?, y otros temas de interés quedó en manos de Marín y Furón la preparación del evento. Muchos fueron los otros asuntos y frases tratadas en este día con la seriedad característica del grupo. El Maestro paró a saludar a su viejo conocido de Penarubia y los dos intercambiaron sus peculiares saludos, preguntas y respuestas de razonamientos traidos desde hace tiempo  entre sorna y risas de cordialidad entrañables para después continuar sus caminos. El resto de la mañana pasó con contos, cantos y otros momentos más serios que llamaban a la concentración para librar esas partes complicadas sin desmontar; algo primordial en este grupo, objetivo: “tachar esa subida, ya quedan menos”.
La Ruta.- Inédito el paso por el Segade y el cruce del río, la subida hacia la zona de Penarubia pasó inadvertida con el grupo guiado por Mtr Potasio que marcó un ritmo inicial llevando al pelotón unido hasta pasado el pueblo. Luego el Maestro hizo fila india y puso ritmo de samba: a las maracas Snaucer, Furón dando bombo, Eanda 'aluz poniendo su energía, Marín evitando perder el compás y el resto bailando al son para no ser pisados llegamos a la exigente y técnica subida de la cantera que provocó alguna rotura y reunió al grupo en lo alto para el posterior avituallamiento y creación de taller de campaña de reparaciones. A partir de este ecuador el descenso hizo recuperar los tiempos perdidos y probocó alguna pasada de frenada, derrapes cruzados, vuelos sobre zanjas y  piedras que salían como balas disparadas por el diablo.
 Revisiones oportunas al final de la bajada y “a fuego” hacia a Retorta con el grupo unido hasta que Chorenvfr24 se dejó caer al final; viéndolo Furón le ayudó a ahuyentar al Hombre del Mazo y continuamos hasta la ciudad donde sus calles provocaron el reparto y la despedida hasta la próxima.

Incidentes.- Toque con salida supermán de Eanda'aluz por toque por popa. Rotura de cadena de Furón. Caida en parado por pedales de Combatfr24, todos tubimos que retirar algún palo y Chorenvfr24 descolgó al H. del Mazo.

Recuerdos y dedicaciones.- Quiso Mter. Potasio, aprovechado el ritmo de la ruta, dedicar esta a esa persona que nos sigue desde Brasil. Vayan desde aquí nuestros saludos, buenos deseos y sinceros recuerdos.


Pues así, al ritmo de samba, transcurrió esta estupenda mañana recordando con Potasio, furando con Furón, luchado con Lucho, “chorando” con Choren y aprendiendo del Maestro.







12 fotos de hoy: 12 AQUI.

1 comentario:

LUCHO747 dijo...

Cojonuda la cronica,como siempre..eres un crack pirata

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...