domingo, 14 de marzo de 2010

Santiso Portomarín.-Jornada de Inspección.


Pues, yo todavía no tengo claro que poner de esa ruta que ahora sé por qué se llama Santiso; aunque sí que entiendo mejor aquella frase:
"nadie es perfecto hasta que te enamoras de él".

La ruta es una joya, el hecho de circular en su mayor parte al borde de caudales acuíferos la hacen así: muy bonita.

El tema es que es una ruta para plantearla más que como ruta, como reto. Desde el pundo de vista objetivo; son sólo 38 Klms, pero eso sí de btt puro y duro; repito puro y duro, a partes iguales y no es comparable con nada que yo haya hecho; ni la Portrophi; aquí los caminos está secos en un 90%.

Aunque por el tiempo empleado pudiera parecer lo contrario la ruta es 99% ciclable, sí en un 99%; hay dos tramos: uno para abandonar una viña que se debe de ir andando y otro al tomar unha "corredoira de pe" que hay que hacerlo por unas escaleras enxebres con la bici al hombro; ah! y en la llegada triunfal de esta ruta a Portomarín subiendo las famosas y empinadas escaleras de la torre de entrada enfrente del puente. Los peregrinos flipaban viendonos subir con a bici as hombro:

-Podeis dar la vuelta e ir por la carretera.- Nos decían.
-No, el Camino es por aquí y por aquí subimos.- Les reprochaba Butelobike y todos nos reíamos a carcajada provocando una situación entre la incrédulidad y las dudas de cordura del respetable que alguno dudó en aplaudir al vernos llegar arriba con el cargamento.



         Y esta es la situación; haces todos esos kilómetros pero llegas con la satisfacción de hacer algo grande; llegas de hacer no una ruta; UNA GRAN RUTA que se apellida PORTOMARIN; del nombe no voy a opinar.

Otro aspecto, para mí el más importante, es el gran empeño, la tremenda dedicación y la enorme ilusión que puso, pone y pondrá Portobike en que todo salga a la perfección en la realización de esta ruta; además el grandísimo trabajo realizado para que esté tal cual la vais a ver.
¡Lo máximo en curro! sin olvidarnos de que todo el trabajo lo hace él solito, sin ayuda ni para coger aliento ni quien lo anime ... esto sí es afición y ganas de hacer que los demás se lo pasen bien en su tierra con lo que más les gusta. Además me consta que tiene el apoyo de todos sus convecinos, me refiero al apoyo moral y psicológico, claro. Obviamente la decisión de ir la tiene que tomar cada uno; la ruta está lista para hacerla en buenas condiciones de rodaje.

Frase del día:
===========

Le pregunto a Butelobike:
 - Butelo, ¿Cuantos klms llevaremos?
 - ¡ 36 !-. Afirma convencido este medidor de campo casi infalible. En ese momento  transcurrieran 24 kilometros; Portobike sonrió pensativo.


Boas noites.

Lo que dijo Butelobike:


Cita Iniciado por butelobike Ver 
Mensaje
Es disfrute, es sendero, no es prisa. Si me preguntan sin mirar el cuenta km, ¿cuantos llevamos? digo 65, si me preguntan que ¿hora es? sin mirar el reloj, digo las 3. Cuando flipas la relación espacio-tiempo se mide de otra manera, la hora verdadera no se parecia ni de lejos, y los km's menos, todo está ciclable, de cadena limpia, incluso vease que no llevó kit de invierno, (guardabarros) y la ropa no pide lavadora...
El trabajo de "machete" e investigación es al 100% Portobike, nosotros con disfrutar la senda notaremos el paraiso muy cerca de Lugo....


La ruta:

No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...