Ir al contenido principal

Samba SPB.- Canteras a ritmo de samba.

12 Canteros 12.- Mtr. Potasio, Segundavuelta, Marín, Maestro, Furón, Snaucer, Lucho747, Chorenfvr, Eanda 'aluz, Bydinamic y Combatfr24.
Preámbulos.- Saludos y risas iniciales en la Oficina  a las 10.30 “o clock” con 10º, sol de Copa Cabana y adoración por sus creyentes de una S recien llegada, alguno hasta de rodillas. Encuesta para elección de destino para hacer la que ya tenía el Maestro pensada desde casa: La Cantera. Una ruta que me apetecía conocer en su versión SPB.

El ambiente.- El tema del día estaba servido: Desafío 2.010; como no se tardó en conseguir una unanimidad de criterios en cuanto a zona, días, fechas, familia si/NO, Gemelas ¿que?, y otros temas de interés quedó en manos de Marín y Furón la preparación del evento. Muchos fueron los otros asuntos y frases tratadas en este día con la seriedad característica del grupo. El Maestro paró a saludar a su viejo conocido de Penarubia y los dos intercambiaron sus peculiares saludos, preguntas y respuestas de razonamientos traidos desde hace tiempo  entre sorna y risas de cordialidad entrañables para después continuar sus caminos. El resto de la mañana pasó con contos, cantos y otros momentos más serios que llamaban a la concentración para librar esas partes complicadas sin desmontar; algo primordial en este grupo, objetivo: “tachar esa subida, ya quedan menos”.
La Ruta.- Inédito el paso por el Segade y el cruce del río, la subida hacia la zona de Penarubia pasó inadvertida con el grupo guiado por Mtr Potasio que marcó un ritmo inicial llevando al pelotón unido hasta pasado el pueblo. Luego el Maestro hizo fila india y puso ritmo de samba: a las maracas Snaucer, Furón dando bombo, Eanda 'aluz poniendo su energía, Marín evitando perder el compás y el resto bailando al son para no ser pisados llegamos a la exigente y técnica subida de la cantera que provocó alguna rotura y reunió al grupo en lo alto para el posterior avituallamiento y creación de taller de campaña de reparaciones. A partir de este ecuador el descenso hizo recuperar los tiempos perdidos y probocó alguna pasada de frenada, derrapes cruzados, vuelos sobre zanjas y  piedras que salían como balas disparadas por el diablo.
 Revisiones oportunas al final de la bajada y “a fuego” hacia a Retorta con el grupo unido hasta que Chorenvfr24 se dejó caer al final; viéndolo Furón le ayudó a ahuyentar al Hombre del Mazo y continuamos hasta la ciudad donde sus calles provocaron el reparto y la despedida hasta la próxima.

Incidentes.- Toque con salida supermán de Eanda'aluz por toque por popa. Rotura de cadena de Furón. Caida en parado por pedales de Combatfr24, todos tubimos que retirar algún palo y Chorenvfr24 descolgó al H. del Mazo.

Recuerdos y dedicaciones.- Quiso Mter. Potasio, aprovechado el ritmo de la ruta, dedicar esta a esa persona que nos sigue desde Brasil. Vayan desde aquí nuestros saludos, buenos deseos y sinceros recuerdos.


Pues así, al ritmo de samba, transcurrió esta estupenda mañana recordando con Potasio, furando con Furón, luchado con Lucho, “chorando” con Choren y aprendiendo del Maestro.







12 fotos de hoy: 12 AQUI.

Comentarios

LUCHO747 ha dicho que…
Cojonuda la cronica,como siempre..eres un crack pirata

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…