A operación e moi sinxela, pero non por eso débese deixar de ter coidado para non perder, sobre todo tres boliñas que van no regulador do bloqueo e revote. O resto foi de contado. Do que nos demos de conta e que esto é necesario facelo cada 6 meses, e tanto dá Fox, Roshop ou calquer outra; o que hai dentro soi limpandoo se sabe. Ademais e depaso tamén se limpia e engrasa a dirección, outra operación vital tanto por seguridade como por funcionamento optimo; ademais de alargar a vida do asunto; y sobre todo vas seguro de lo que llevas ahí dentro.
Dato de interés (aceite de horquillas 100% sintético SAE 5w ó 10w):
- 160 ml en la barra donde se va el cartucho de rebote y bloqueo.
- 30ml en la otra.
Aceite lubricante (puede ser sintético) sae 5/40 o similar:
- 5ml en la cámara de aire, debajo de la válvula.
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De abajo hacia arribaeste es el orden y posición de las piezas:
1º pista de direccion en la horquilla
2º tapa
3º rodamientos (las bolas tocando el cuadro, hacia arriba.)
4º cazoleta inferior
5º pipa de la bicicleta
6º cazoleta superior
7º rodamientos (las bolas tocando el cuadro, en este caso hacia abajo.)
8º arandela cerrada
9º arandela abierta
10º tapa superior
Posteriormente vienen los espaciadores, la potencia y tapa de potencia.
Boas noites.
PD:
Otro tutorial muy bueno sobre el cambio de aceite y retenes de Santacruzblur aquí.
2 comentarios:
veo que por fin te decidiste a hacer el mantenimiento a la horquilla, estas hecho un manitas.
me he animado a hacer mi propio blog, al ver el tuyo
kortomaltes.blogspot.com
Ya te contesté en el tuyo. Un placer leerte.
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