Ir al contenido principal

Matavenero.-Paz y Amor.-


Coincido plenamente con Korto y con todos los comentarios y el extenso reportaje de Rx8, en que con días como este es más fácil soñar. La compañía fue extraordinaria y el buen hacer de todos junto con el buen humor crearon una estupenda jornada de BTT auténtico y genuino.

G R A C I A S a las mártires, como cariñosamente noto que les llamais, por toda la labor, no solo de intendencia y logística sensacional sino también por haber ganado ese merecido apodo. Además yo, humildemente, las declararía reposteras Mayores del Bierzo; no me podía negar al ofrecimiento de las tartas aún estando a punto de reventar; ¡que ricas estaban!.


De la experiencia en ruta poco más que añadir a lo dicho y del track no corregiría nada, incluso la subida despues de comer creo que estuvo a la medida para quitar esa modorra que entró después del banquete con los cafés y todo. Además, las pintas de fin de fiesta es de las situaciones que más se agradecen en ese "minuto después" en donde ya pasado el dolor físico comienzan a juntarse todos los sabores del día.

De Matavenero: tengo que confesaros que volveré, no sé cuando, pero volveré sin tardar mucho. Eso sí prometo no quedarme; aunque sea esta una promesa de pirata. Se habló mucho en la mesa sobre esas gentes que un día tomaron la decisión de hacer de aquella su modo de vida; yo resumo en lo que les dije allí: los admiro por el valor de tomar esa decisión. Coincidimos todos en que no es fácil tomarla; aunque dar consejos es fácil, tomar una decisión así hoy para algunos es imposible.

Bueno pues graciñas a todos por todo y os dejo con el enlace de las rutas en wikiloc y las fotografías a picasa.

Boa tarde.

Ruta en wikiloc

Fotografías en Picasa


Otras impresiones de los compañeros de ruta.

11390

Comentarios

coyoT ha dicho que…
Con lo que aprecio yo la desnuded de cuerpo y alma, menudo finde te has marcao......
Io me dedique al buen xantar y a la perdición, que envidia, echo de menos el montambike en tú compañia. Se que mañana al fin vienes a la Albarro Trophy... un saludo pirata
Maismar ha dicho que…
Esta ruta, la de Matavenero, está hecha a la medida para tí; pero parando a dormir una noche a la intemperie, la considerarías ¡perfecta!

Bo día

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

Nome da flor do toxo // Nombre flor de tojo.-

Chorima.-
O nome científico do toxo é ULEX.

Canción do grupo galego Saraibas:




"Chorima nosa chorima, tan amarela no monte, ti é-la fror dos galegos, dos de onte e dos de hoxe. Fror de toxo, fror de toxo, fror da galeguidade as raíces son a ialma a chorima a saudade. Arrecendes os toxales, non te quixeches na casa, ergueita brava e ceibe como os galegos de raza. Somente a nosa terra abona a túa semente, chorima ti sí es nosa, fúche-lo e sera-lo sempre".
 Gracias Aa.



Bo día.

PD: Outras acepcions de toxo (en castelán): Tojo, cotoya, árgoma, aliaga, aulaga, escajo, gáraba. Científico: ulex europaeus.
12763