Ir al contenido principal

Avisputas. Emeneocteros.-

Imagen by Santiso (sin permiso del autor, donde hay confianza ...)

Pues ayer dejamos limpia otra parte de la ruta donde el camino, guiado entre dos paredes bajas de piedra envueltas en musgo, discurre al lado de una unha carballeira preciosa y milenaria. Quedó totalmente limpia de flora y de FAUNA avispera, joder! como picaron... ya os contaran ya. Afortunadamen solo con consecuencias de derroche de humor y risas después de una visita rápida y preventiva a urgencias .

¡Como corrían Zalozzr600 y Butelobike!, yo pensaba que este hombre era invulnerable ante todo, pero ante unas pequeñas avisputas corría que se las pelaba por el camino; ¡e berraba!, jajajja el resto le seguíamos a todo dar claro!

Al final quedó todo en otra jornada de buen humor que directa o indirectamente nos trae este deporte y, sobre todo, sus practicantes.


Quote:
Originalmente publicado por Lagarto Berto Ver mensaje
Perfecto, Maismar.
Entonces ¿ya no pisamos los tomates? ¿hubo heridos graves?
Heridos ninguno, pero ha sido mucho peor, ¡¡se nos ha caído el mito!!. El equilibrista en las Xanas, el imparable de las congostras de Pedro Viejo, el rápido al Pradairo, el precursor del Lugo-Fonsagrada por track de Santiso, maestro de la brasa de Pandozarco, gran danzarín de Muras, marqués y dominador de los territorios del Corgo (Congo para algunos), el invulnerable a toda inclemencia natural, el creador de las congostras de balde, descubridor del Pecado, inventor de las salidas nocturnas (en Btt y de las otras), el más fiel a Dond'ai Lama, etc, etc, el Gran Butelobike ... pues, pues hay que decir que ... también tiene "miedos". Corría delante de las avispas soltando casco, guantes, gafas, camiseta, gritando injurios y cientos de blasfemias que, en la carrera, sólo lo superaba T (que no le picó ninguna ADG) e iba en más avanzada posicion y corria aún más que el Coyote, el resto escapamos como y hacia donde pudimos imitando al estriper.

Luego intentaba sobornar nuestro silencio con unos ricos vinos servidos por exuberantes camareras, pero esto no podía callarse.

Por otra parte y siguiendo recomendación en llamada al 061 fuimos Butelobike y yo a urgencias con T, en calidad de acompañante y cuidadora de los pacientes, en donde hubo nuevas raciones de buen humor, te cuento algunas de ellas:

Una cuando Maismar le intentaba comunicar a la enfermera que un rato después de la picadura aún tenía avispas clavadas por la camiseta y en ese justo instante siente una especie de pinchazo por una reacción de la picadura que le hace dar un salto acompañado de grito provocando una estampida con intención de huida del resto de los acompañantes en la consulta. La enfermera se levantó de la silla como un resorte con ojos de pánico y T se dirigía hacia la puerta mientas el médico y Butelobike se refugiaron en la esquina de la mesa sobresaltados.

La otra al ser examinado Butelobike por la enfermera para contar las picaduras y al señalar la primera Buelobike reprocha:
- Non esa non é esas duas son de unha escopeta.- El médico lo mira con cara de pocker mientras T y yo hacíamos esfuerzos para no reventar con la risa de tan oportuna confesión.

La siguiente al ver Butelo la cara de dolor y resignación del primer paciente recibiendo la inyección preventiva sin pensárselo dos veces dice:
-Eu inyeción non vou poñer.- Con otras nuevas risas, esta vez hasta del propio médico.


Por lo demás aquello quedó listo.

Bo día.

9960

Comentarios

coyoT ha dicho que…
Na consulta do psiquiatra tiñamos que estar, si sale una avisputa en equel intre a emfermeira tirase pola fiestra, Saludos

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…