domingo, 6 de septiembre de 2009

X X Travesía Cordillera Cantábrica.

Pues ya en casa y cuando todavía la bici uele a ferodo y goma caliente empieza a pasar la película a cámara lenta de dos estupendos días de buena compañía y montanbike de altísimo nivel. Al mismo tiempo, como piediéndose permiso o interrumpiedose a veces, vienen imágenes de las personas que nos acompañaron, imágenes de paisajes inmensos y grandiosos (como es Asturias), imagenes de las trialeras rabiosas, las bajadas rápidas, las congostras sombreadas, los caminos al sol, el ganado pastando, los pastores y pastoras arreándolos, de las gentes en los pueblos, sus aplausos, ¡Dios! que gusto oirlos aplaudir y oirlos gritar dando ánimos. Con algunos paré a hablar y me enteré cómo se subían esas sendas para llegar a los pastizales, las que nosotros bajamos hoy y ayer y nos hacieron subir la adrenalina.

- Con vacas que eran criadas aquí y dende pequeñas iban y venían por esos camiños, luego las xunguíamos; pero iban y venían despacio siempre muy despacio.- Me dijo aquel buen hombre que me encantaba oir.


Voy a dejar aquí el comentario que me voy a enrollar y mañana hay que madrugar; volvemos a la vida real pero no sin antes dar las Gracias a ese fabuloso equipo de gentes que aman su tierra y en este fin de semana mostraron parte de ella, PRECIOSA, y consiguieron que vieramos lo mejor de sí; gracias ASTURCONES.

Para mí estuvo todo PERFECTO.


Un video de la Bajada de Bandujo. El chico que va grabando va sin pinza de freno delante.... impresionante. Es largo dura unos 18 minutos pero merece la pena.

http://vimeo.com/6466857

Boas noites.


P.D. Encantado de conocer a los que no conocía. No nombro porque las omisiones serían imperdonables.
Tengo que agracer a Pedro su magistral atención: Pedro ¡por todo!.



8415


No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...