Ir al contenido principal

Desestimado el tubeless.- Vuelvo a la cámara de toda la vida.

     Hace quince días instalé en la tienda de bicis el tubeless con más esperanza que fé  y en este mismo sábado me dió mi primer susto importante que gracias a Dios se quedó en eso, un susto; y aunque ahora tendría que estar escribiendo la crónica de la que para mí fué de los tres mejores días de MTB de mi vida me siento más a gusto y quedo más tranquilo avisando de las consecuencias que puede traer el invento del que "algunos" hablan maravillas.
     El incidente  fué en medio de una bajada muy rápida que luego entró en un tramo de piedras en donde ya no se podía frenar, sujeté fuerte el manillar intentando levantar la rueda delantera para no golpear contra las piedras; claro la rueda de detrás impactó con una que le hizo un agujero que la desinfló al agujerear la cubierta; al no tener una segunda pared el aire salió y en ese momento la pericia y, mas bien, el azar fueron deteniendo la marcha; pero cada vez que me acuerdo aún me pone los pelos de punta.


     Esto ya lo había visto en un compañero que al rajar ambas cubiertas en una piedra salió despedido y la bici cayó al vacío.  Sabía que me podía pasar, era lógico por que es una fina pared, no hay segunda pared para aguantar el aire en caso de corte; pero había que dar esa oportunidad a la esperanza, la tuvo pero ya no la superó;  sin mayores consecuencias que la pérdida de una hora y media intentando reparar el agujero con mechas, parches y rollos para al final tener que poner la cámara de toda la vida. Fué también aquí cuando noté que estaba con el síndrome tubeless, esto es:  de mis conocido que lo llevan (o llevaban) son muy reacios a poner la cámara para reparar rápidamente y definitivamente con la consiguiente pérdida de tiempo para él y, sobre todo, del grupo.

No sólo fué por este motivo que lo desestimo, tengo más: otro es que tuve que inchar antes de cada salida, en medio de alguna, etc; pero sobre todo, nunca confié en esa débil y única pared que sujeta el aire. Era visto.

      Ya en casa tranquilamente limpié las llantas, las cámaras y continúo con la cámara olvidándome del asunto. Al terminar tuve la misma sensación de tranquilidad y seguridad en mí que cuando dejé de fumar; cuando dije: se acabó. Deseo suerte a los que continúan con él, les puede hacer falta, yo ya me despido.


Bo día.


PD: Gracias también a todos los que nunca visteis bien el sistema, que de los que me rodeais sois la mayoría.
(Edité este párrafo) De hecho ninguno de los que hacemos habitualmente rutas largas (+5 horas) tenemos tubeless. Casualmente, en estos momentos, el que lo tenía vendió la bici con el invento incluido.

Cortomastés: sé que me lo aconsejaste de corazón pues a tí te iba bien, pero compañero, esta es otra zona o, tal vez, tenemos trazadas diferentes.

 21041

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola colega. Soy paquitohernandez.
Creo que te estás equivocando con lo del tubeless. Yo lo he puesto sin ningún tipo de líquido y no he vuelto a pinchar nunca. Así de simple. NUNCA. La seguridad y el agarre han aumentado mucho y de hecho tengo la horquilal a 120 y creo que la voy a volver a poner en 100 porque la sensación de inseguridad bajando ha desaparecido.
Quiero preguntarte algo: ¿Tenías puesto un neumático tubeless sobre llanta tubeless o acaso era algún apaño de esos consistente en poner llanta y cubierta convencionales con líquido y fondo de llanta o alguna de ellas?.
Si es así, me parece lógico que te haya ocurrido todo esto que cuentas. El tubeless debe usarse bien. Llanta tubeless con cubierta tubeless (más gruesas y resistentes que las convencionales).
Si por el contrario con el material tubeless idóneo solo puedo decirte que lo que te pasó le puede pasar a cualquiera ahora bien, si llevaras cubierta convencional con cámara tampoco te ibas a librar de la rajada. Te lo aseguro. La cámara no aguanta nada. Experiencia propia.
Espero que te sirva.
Un abrazo.
Maismar ha dicho que…
Hola compañero:

Llantas : MAVIC CROSSMAX ENDURO (Aunténticas de tubeless);
Cubiertas: Specialize, The Captain (2 Blis, o sea, Tubeless).

Con esas cubiertas, llevaba años sin pinchar, ni rajar, ni cortes, ni sustos.

Agradezco mucho tu comentario Paco, pero esta vez necesitaré más tiempo para olvidar.

Me dijo Cesar que un domingo quedaríamos por tu pueblo.


Un abrazo

Bo día.
coyoT ha dicho que…
Hola Capitan hoy rule Chanqueiro con la burra nueva, la del siglo pasado, como sabes aún no monté tubes y sali con lo que tengo, las camaras de toda la vida, fue un buen rule con buenas sensaciones, me gusta mi burra, bajo con más seguridad que con la EX. Pero....los dos que venian detras de mi "fliparón"....
Ya hablaremos......

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583