jueves, 8 de julio de 2010

Burela sale del agua ciclando desde el corazón del Cantábrico.


6 afortunados 6: Jimy Hendrix, Sirius, Wissop, Javi_1 e un do Carballiño.

Este domingo seis afortunados convocados por la presidencia hicimos la primera incursión "especulativa" de esta ruta que promete ser una referencia para aquellos amantes del mtb de dureza y estética ecuánimes.

La ruta parte desde el mismo litoral de un Cantábrico vivo y cambiante, desde el lugar donde el mar pierde su nombre y empieza a ser tierra firme; el ciclar es sobre roca limpia y firme, sobre sendero single track, y sobre una parte del paseo marítimo para avandonar el mar y adentrarse por sendero seco y seguro río arriba.

            La zona río es limpia, bastante ágil y se recomienda estar atento a la senda; si te pones a mirar el entorno quedarás hechizado, las consecuencias serán evidentes, decirte que ese río lleva bastante agua. Es una zona que se presta a que cada uno vaya buscando su lugar y entrando en su grupeto. Hay parajes increíbles, de quedarse sentado. Luego comienza la búsqueda da Medela manteniendo un rumbo Oeste. El terreno se convierte en camino de monte con paso escaso en algunos lugares, combinado con cortos tramos de pista que permitirán agilizar la marcha a algunos o servir de "descanso" a otros. Continuamos rumbo hasta que oimos una voz desde el fondo del grupo que dice...

-Creo que ya no es por aquí; Javi: ¿estos eucaliptos cortados te suenan?.-

Resulta que nadie había podido cargar la ruta en GPS y, como es sabido, la memoria tiene un límite en ese entramado de bosque y montes con un número de cruces casi infinitos.

Y hasta aquí fué nuestra primera incursión en el I Desafío de Burela, llevábamos más de tres horas de recorrido con más de 1.000 de ascensión y un índice 115 de IBP pero la ruta del día 7 Agosto no había hecho más que empezar. El resto de la ruta ya iremos o iran comentando en futuras inspencciones; del resto del día mejor no lo cuento, aquello fué otra historia que quedará como un secreto entre seis  ... del reportaje fotográfico podeis sacar la vuestra propia.

20 Fotos de un día especulativo.-



Bo día.
20630

No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...