Ir al contenido principal

Burela sale del agua ciclando desde el corazón del Cantábrico.


6 afortunados 6: Jimy Hendrix, Sirius, Wissop, Javi_1 e un do Carballiño.

Este domingo seis afortunados convocados por la presidencia hicimos la primera incursión "especulativa" de esta ruta que promete ser una referencia para aquellos amantes del mtb de dureza y estética ecuánimes.

La ruta parte desde el mismo litoral de un Cantábrico vivo y cambiante, desde el lugar donde el mar pierde su nombre y empieza a ser tierra firme; el ciclar es sobre roca limpia y firme, sobre sendero single track, y sobre una parte del paseo marítimo para avandonar el mar y adentrarse por sendero seco y seguro río arriba.

            La zona río es limpia, bastante ágil y se recomienda estar atento a la senda; si te pones a mirar el entorno quedarás hechizado, las consecuencias serán evidentes, decirte que ese río lleva bastante agua. Es una zona que se presta a que cada uno vaya buscando su lugar y entrando en su grupeto. Hay parajes increíbles, de quedarse sentado. Luego comienza la búsqueda da Medela manteniendo un rumbo Oeste. El terreno se convierte en camino de monte con paso escaso en algunos lugares, combinado con cortos tramos de pista que permitirán agilizar la marcha a algunos o servir de "descanso" a otros. Continuamos rumbo hasta que oimos una voz desde el fondo del grupo que dice...

-Creo que ya no es por aquí; Javi: ¿estos eucaliptos cortados te suenan?.-

Resulta que nadie había podido cargar la ruta en GPS y, como es sabido, la memoria tiene un límite en ese entramado de bosque y montes con un número de cruces casi infinitos.

Y hasta aquí fué nuestra primera incursión en el I Desafío de Burela, llevábamos más de tres horas de recorrido con más de 1.000 de ascensión y un índice 115 de IBP pero la ruta del día 7 Agosto no había hecho más que empezar. El resto de la ruta ya iremos o iran comentando en futuras inspencciones; del resto del día mejor no lo cuento, aquello fué otra historia que quedará como un secreto entre seis  ... del reportaje fotográfico podeis sacar la vuestra propia.

20 Fotos de un día especulativo.-



Bo día.
20630

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583