Ir al contenido principal

Ambos estaban salvados.




"A Meda"
: Maismar atardecía el 2 Octubre 2.008.
"Tierra": Rodrigo de Triana amanecía el 12 Octubre 1.942


Tuvieron que pasar 516 años para que el primer grito se hiciera realidad, pero creedme, no sé lo que pasaría por la cabeza del bueno de Rodrigo, pero por la mía pasó todo un Oceano de toxos, silvas, caminos sin final, palos patilleros, silvas y momentos de lamentos que pasaban por la cabeza del gran logístico Albarro y que con el mismo espíritu de aquel visionario italiano tenía que llegar al cerro que veíamos enfrente pero por otro camino; si conseguíamos descubrir ese camino el resto de las rutas sería más rápidas y descubriríamos una nueva vía; ¿os suena este sueño?; el mismito que tuvo aquel genovés que se lanzó a un océano de mounstrous con tres nueces y una tripulación abocada; las diferencias, mas de medio siglo después, para mí eran sólo sutiles; aunque en este caso no hubo desesperacion ni presión a bordo. El objetivo de aquellos era encontrar Tierra (les daba igual cual fuera), el nuestro era encontra un pueblo, A Meda, después estaríamos "salvados". Mi madriña, se que es una comparación exageranda, pero yo veía pasar el tiempo y cada camino nuevo solo conducía a un prado segado, a un monte, unha toxeira, a .... sabe Díos. Pero cuando ya eras casi las 19.00 horas y tomando un camino con "mejores" pintas al final de un llano entre se ve un pueblo y oigo delante a mi Cristobal "E ese".

A Meeeeeedaaaaa!!!!!

Estábamos salvados, lo peor es que ya iban casi 40 Km encima con algún momento de nervios y según las previsiones quedaban cerca de 20, yo ya veía que "mi fondo" empezaba a llegar a final y en el Camelback solo quedaba aire y Tenía que estar en Lugo a las 20.00; mal lo veía. Pero sí, el cuerpo sacó fuerzas de no se donde y vi que Albarro ponía el plato grande, yo por momentos lo imitaba, aunque en otros tenía que pasarlas putas para no descolgarme mucho; lo increíble 20.05 llegada al Parque de A Milagrosa, a tripulación ainda que tocada taba a salvo, as pernas non as sentía pero a satisfación da aventura, outra vez, había merecido a pena.
Non atopamos o camiño para o novo mundo, pero Albarro o primeiro da tripulación para a próxima travesía para descubrir e emprender eses camiños que tes na tua cabeza quero ser eu, por que el recorrido que hicimos fue sencillamente precioso, carballeiras milenarias, piedras como balones enormes, castiñeiros infinitos, paisajes de misterio, lugares increibles .... que pasada de recorrido, aconsejable; aunque según el cuenta de Albarro llegamos con 58 Km.

Fijástevos no nome do pobo "Meda" como "medo" pero en femenino, que ainda da mais medo. A verdade e que o pobo e precioso con cas por todos os lados e con certo aire de misterio igual que un océano de mounstruos.




Bo día.

Comentarios

find penny stock ha dicho que…
very nice! hahahahaha

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583