miércoles, 8 de octubre de 2008

Idioma Vs Comunicación o viejas historias de Celtas.


Hacía unos días que no venía por aquí, desde que propuse "a reVolta Irmandiña", ¡que curioso!. Pues después de acatar las normas debo de deciros lo que pienso sobre esto:

Desde que se recuerda las historias de irlandeses, bretones, cornuallenses, gallegos ... siempre acaban en derrota, con el fuego, con temporales, tormentas, batallas perdidas, el silencio impuesto, siempre acaban mal, y la mayoría de ellas con la propia muerte; ¿no os habías fijado?, os enumero personas e historias que seguro que conoceis:

Roi Xordo, Irmandade Fusquenlla, Revolta Irmandiña, Wiliam Wallas ( De la pelicula Braveheard) ... etc, etc, etc, etc. y muchas más, algunas menos conocidas y, la mayoría, enterradas de mejor o peor forma. Al decir celta, no te estas refiriendo ni a un pueblo ni a una nación con fronteras, ni siquiera a un ejército ni a un pais concreto; cuando dices CELTA (y grito) te refieres, amigo mío, a una CULTURA; y así nos entendemos todos. Aquellos eran pueblos pacíficos, lugares habitables mejor o peor ordenados, que hoy se conoce como CULTURA CASTREXA (no tiene traducción).

Pues bien, ahora nos tocó en el foromtb, creí que eramos varios de por aquí que nos leíamos, resulta que somos cientos que nos desean entender; pues nada como los de la Vieja Cultura, seguiremos acatando los deseos de la comunidad por el bien de todos; pero con el mismo espíritu apasionado de aquellos que llegaron a contarlo y de aquellos a los que no le dieron ni tiempo, porque el galleguismo, asturianismo, catalanismo, valencianismo, .... celtismo va dentro y siempre seguirá vivo, está a salvo.

En resumen, otra vez nos toca perder, pero esta vez, por el bien del resto de la comunidad, por la comunicación y el entendimiento.

Nosotros tranquilos, esto ya lo sabíamos: es parte de Nuestra Historia.


Bo día. / Buenos dias.

No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...