martes, 14 de octubre de 2008

Y para MTB Lugo. Y para comer "grupo Palloza".

Menudo domingo de desfiles: el 12 de Octubre.

Que bueno, estamos en una ciudad que es un priviligio para la práctica de este magnífico deporte; si desde la moderna puerta de S.Fernando salen 15 bikers, desde la mítica Puerta de S.Pedro salimos 13. El número, obviamente, es lo de menos; pero se nota que llega la época de "vacas gordas" de este deporte en la ciudad.
Me parece impresionante: hacemos un grupo increíble de gente increíble, cada uno con su forma de ser y de andar (me repito) pero que en esto creo que hacemos una gran piña absoluta, creo que irrompible.

"A mi la Legión" gritan los legionarios cuando necesitan ayuda. Creo que nosotros debieramos de inventar también algún grito, o tal vez, ya no nos haga falta ni eso; nosotros con que alguno diga "Kedada tal", "Kedada cual", "Desafío 2.009" o simplemente "16.30 nnnnn", "10.00 Pta.S.Fernando" o "10.30 Oficina": allá que vamos a donde diga Zagato, Alvarro, Bajadolo, Furón, El maestro, Butelo, pandozarco, ZALOZZR600, etc, etc, etc, .... (las omisiones es que tengo que ir a cenar). Eso me parece que tiene el mismo poder que el mítico "A mi la Legión" y eso es lo que creo que hemos conseguido entre la gente que conozco que practicamos MTB en esta ciudad.

Aunque también tenemos otros gritos, menos afortunados: "pinché", "reventoume" (explotó), "esperad", "bajo mal", "estoy empezando", ... que surten el mismo efecto de AGRUPAMIENTO de esta piña que os decía al principio.

Pues bien, aunque simpre juntos tampoco es necesario ir revueltos desde S.Pedro se eligió una ruta dirigida por el Maestro que "lle roncaba o carallo" (roncaba el carajo) eligiendo todos los míticos Puertos de Hombreiro Infinito, además con la particularidad de enlazarlos como sólo el sabe hacer; además el ritmo fué a tren y en bloque todos los que armamos aquel pelotón sudoroso con calores de agosto que poco a poco fue yendo a menos por "el pulpo", "comida con suegros", etc, etc.....

La ruta muy bonita aunque para, mi gusto, exagerada en la dureza, de ahí la idea de Legión que vino al post, y muy fuera de las maneras endureras y trialeras que tanto se disfrutan en este grupo; me quedó claro que a veces es necesario rodar al límite como aunténticos "novios de la muerte".
Un rato esperamos por "Santibest" pues había subido la Tormenta el primero y aquí el que sube primero lo hace dos veces; me pareció increible.

Este día espero que no se repita y vuelvan los que hacen de mis domingos un día especial de MTB, igual que aquellas misas de la infancia.

Buenas noches.

P.D. Perdón por el ladrillo.

No hay comentarios:

SPB - Lagos de Teixero. O retorno

Mañanciña de mtb Lagos de Teixeiro Style con cerca da cuarentena de klm. en donde non todos tiñamos o día ideal; tal vez traído por a noit...