Ir al contenido principal

Y para MTB Lugo. Y para comer "grupo Palloza".

Menudo domingo de desfiles: el 12 de Octubre.

Que bueno, estamos en una ciudad que es un priviligio para la práctica de este magnífico deporte; si desde la moderna puerta de S.Fernando salen 15 bikers, desde la mítica Puerta de S.Pedro salimos 13. El número, obviamente, es lo de menos; pero se nota que llega la época de "vacas gordas" de este deporte en la ciudad.
Me parece impresionante: hacemos un grupo increíble de gente increíble, cada uno con su forma de ser y de andar (me repito) pero que en esto creo que hacemos una gran piña absoluta, creo que irrompible.

"A mi la Legión" gritan los legionarios cuando necesitan ayuda. Creo que nosotros debieramos de inventar también algún grito, o tal vez, ya no nos haga falta ni eso; nosotros con que alguno diga "Kedada tal", "Kedada cual", "Desafío 2.009" o simplemente "16.30 nnnnn", "10.00 Pta.S.Fernando" o "10.30 Oficina": allá que vamos a donde diga Zagato, Alvarro, Bajadolo, Furón, El maestro, Butelo, pandozarco, ZALOZZR600, etc, etc, etc, .... (las omisiones es que tengo que ir a cenar). Eso me parece que tiene el mismo poder que el mítico "A mi la Legión" y eso es lo que creo que hemos conseguido entre la gente que conozco que practicamos MTB en esta ciudad.

Aunque también tenemos otros gritos, menos afortunados: "pinché", "reventoume" (explotó), "esperad", "bajo mal", "estoy empezando", ... que surten el mismo efecto de AGRUPAMIENTO de esta piña que os decía al principio.

Pues bien, aunque simpre juntos tampoco es necesario ir revueltos desde S.Pedro se eligió una ruta dirigida por el Maestro que "lle roncaba o carallo" (roncaba el carajo) eligiendo todos los míticos Puertos de Hombreiro Infinito, además con la particularidad de enlazarlos como sólo el sabe hacer; además el ritmo fué a tren y en bloque todos los que armamos aquel pelotón sudoroso con calores de agosto que poco a poco fue yendo a menos por "el pulpo", "comida con suegros", etc, etc.....

La ruta muy bonita aunque para, mi gusto, exagerada en la dureza, de ahí la idea de Legión que vino al post, y muy fuera de las maneras endureras y trialeras que tanto se disfrutan en este grupo; me quedó claro que a veces es necesario rodar al límite como aunténticos "novios de la muerte".
Un rato esperamos por "Santibest" pues había subido la Tormenta el primero y aquí el que sube primero lo hace dos veces; me pareció increible.

Este día espero que no se repita y vuelvan los que hacen de mis domingos un día especial de MTB, igual que aquellas misas de la infancia.

Buenas noches.

P.D. Perdón por el ladrillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583