domingo, 10 de abril de 2011

En una nube. Senda de Arcediano.



Gentes.-

Agradecer a:
- todos estos increíbles errantes del pedal la buensima compañía durante todo un día inolvidable. Un buen rollo de risas, diversión y compañerismo. 
- a JR por llevarnos y subirnos a un cielo con una recepción y atención exquisitas, nos sentimos como angeles; sin sexo, pero muy agusto.
- a Pantany por la buenísima propuesta de ruta y toda la atención en todos en todo momento para una coordinación de ruta impecable.
- a Pedro y a los demás reporteros inmortalizar gráficamente los buenos y los duros momentos, y por el resto ...
-Wissop, buen compañero de viaje.
- no me olvido de todos aquellos que directa o indirectamente han contribuido con su realización y publicación a mantener esta Senda viva y así fomentar en mí, y en otros, un sueño que al final se pudo cumplir. Aunque, habrá que repetirla.
- Asturias, sus paisajes vivos inigualables. 



En ruta.-

Despues del que parecía un interminable ascenso que nos puso al inicio de La Senda colocamos las necesarias protecciones y empezamos a recorrer aquel inmeso cuadro que veían los ojos. En los primeros momentos hasta Panorámix, que siempre viaja a bordo de la Francesita, gritaba como si su última pócima le hiciese enloquecer aún más; no era para menos: desceso de ladera en hierba baja y tierra firme con montículos y cortados contínuos con alguna roca avanzable que mantenían el sistema de estabilidad en tensión y distensión contínua con un discurrir loborioso, aunque veloz y emotivo. 
Habíamos hecho los primeros mil quinientos metros; bufff Nos quedaban 8 Klms. Luego empezaría otro tipo de terreno que nos llevaría casi hasta el final; piedra redondeada y gastada perfectamente afirmada al suelo que conforman esta senda del Arcediano. Las pendientes en ocasiones eran más pronunciadas, en otras casi imposibles y a veces el hueco de una piedra ausente en medio de la trazada las hacían adrenalínicas. ¡Que subidones! al final de alguna. Así durante cuatro kilómetros.
A partir de aquí llegamos a una zona que prometía orgamos infinitos y samba pornográfica al más puro estilo endurero: terreno, con desniveles, cortados y piedras con zonas al filo de lo imposible aumentaba lo descrito se multiplicaba por 30, pero el viaje en aquel cielo endurero se había terminado; una nube, la única en toda la Península, había decidido acompañarnos hasta el final del día. Cubrió las piedras con una película húmedaen donde era difícil hasta mantenerse en pié; quedaban los últimos cuatro Klms, la francesita lloraba, Panoramix enmudeció y el grupo era lo único que lograba mantener el buen ambiente. De vez en cuando intentábamos cabalgar para mantener aquello vivo, pero poco duraban las pretensiones; era cuestión de prudencia y la nube, en silencio, podía más ... 
En la mente de todos estaba el mismo deseo: volver.




La nube.-

Estos dos días por Pillarno, el Gilton (uummmmm, Pantani da recuerdos...), Cangas de Onis, Senda del Arcediano y, por encima de todo, a todas estas gentes los guardo en otra nube que ya nos trajimos para Galicia. 




Repito gracias a todos. Volveré.




Bo día.
32611




Todas la fotos: aquí.


El video de Pedro.



Senda del Arcediano (Picos de Europa) from Pedro on Vimeo.

La ruta grabada por Pantany:

3 comentarios:

Marin dijo...

Enhorabuena. Ruta chula.Yo tengo unos magníficos reuerdos de la ruta, que hice a pie. Caminamos dos dias completos. El primer dia desde Puente Dobra hasta Amieva y desde Amieva hasta Soto de Sajambre. 8 horitas. Pernoctamos en Soto, en una casa de turismo rural. No contentos con eso al dia siguiente hicimos el camino de vuelta pero tomando desde soto de sajambre la variante de la Jocica hasta Amieva y de alli hasta puente Dobra. otras 8 horas del ala. Aquello no era dolor de pies y piernas era inhumano. Cuando conseguí superar el trauma unas horas después empecé a darme cuenta de la magnitud y de la belleza de la aventura. Mis amigos asturianos aún a dia de hoy no se creen que lo hiciéramos. Mira un mapa y flipa

PEDRO. dijo...

Espero que nos volvamos a ver pronto amigo.

Maismar dijo...

Marín: te conozco y puedo confirmar que nunca mientes, pero me parece asombroso, pero te creo.

--------------oOo------------

Pedro: si Dios quiere será pronto. Apertas.

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...