Ir al contenido principal

Mountemplaria III.- Un día que avanzamos hasta el Medievo.-

(Tubeless)
Agradecimientos.-

Al Excelentísimo Ayuntamiento de Ponferrada representado por su máximo dirigente, para mí un viejo conocido y, sobre todo una gran persona; imagen de buen madatario y representante cercano, D.Carlos Riesco. Que nos adelantó que Ponferrada será candidata al campeonato del Mundo de Ciclismo en carretera 2.013. A las diferente concejalías de Turismo, Cultura y Deporte por la concesiones y colaboraciónes. Al club Rutas del Bierzo por tener un día este sueño realizable y por todos los trabajos los que se ven y los que no se ven. A todos los que participaron por hacer ese sueño realidad. A mis conocidos y más “allegados”, todos ellos mis ídolos, por hacer de este día un día que cuenta .




Participación.-

Mas de doscientos inscritos; pero ¡que gente!, antiguos compañeros de rutas y batallas y otros que conocimos en este día. Toda gente selecta de este mundo del ciclismo de montaña, ¡que participación!, lo de menos el número, lo importante la buenísima calidad de partipantes, de lo conocido puedo confirmar buenísima gente. En la mayoría de las rutas las personas son las que eligen participar en la ruta; la Mountemplaria es ella quien elige a los participantes.


La ruta.-

Es la represenación clarísima de lo que significa ALL MOUNTAIN en su vertiente más radical y con el ingrediente de largo recorrido muy técnico. No soy un amante de los datos técnicos, aunque en esta hay que evidenciar el altísimo IBP: 238,
y destacar que ninguna otra ruta organizada, que yo conozca, no consigue este escalofriante coeficiente con sus 74 Klms de recorrido; lo que pone de manifiesto su dureza. Nos deleita con lo que realmente nos gusta, larguísimos singles tracks, tanto en subida como en bajada; zonas trialeras, enmarañados descensos entre arbustos y vegetación; y sobre todo inmensos y bellos paisajes al final de largos ascensos.
No voy a seguir escribiendo sobre una ruta que tengo memorizada por sus dos ediciones anteriores y que me tiene hechizado de principio a fin. Sólo quiero destacar la buenísima labor de mantenerlo vivo y practicable como lo vimos, suelo en magníficas condiciones;
La Putaparió monumento nacional. El marcaje de ruta impecable, el justo tanto en cantidad como en tamaño de indicaciones, impecable.(Foto putaparió By Nacho CCVillalba)




Sensaciones en ruta.-

La he disfrutado como nunca, en cada edición esta percepción mejora. El conocido recorrido convierte cada tramo en improvisada sensación, al finalizar las subidas infernales bajo ese sol que siempre acompaña la satisfación es mayor; después de cada descenso y zona complicada la adrenaliza es mayor. La primera parte la pasé acompañado de Butelobike y Sirius; luego hasta el final seguí con el compañero incombustible JR-Pillarno. Grandes protagonistas de estas sensaciones eran los magníficos avituallamientos y magnífica y elegantemente atendidos; era como llegar a casa y tu madre ofreciendote comida, bebida y una sonrisa plena. Bellísmas.


Felicitaciones.-

A todos por realizarla, es una prueba muy dura; a Susana por ser la primera mujer en terminarla y a Ráfagas por ser el primero en llegar, un crack!.


Post Mountemplaria.-


           No quiero alargarme, pero como comentaba con mi amigo, este año la ruta quedó en otro plano; al final de la tarde la recepción en el Castillo y la cena medieval que pudimos deleitar con una auténtico evento medieval hecho para los participantes y acompañantes haciendo con ello el colofón a un día impresionante. Nos han conseguido sorprender e impresionar a todos. Tanto que algunos no salíamos de nuestros asombro. Allí no faltaba de nada: atención exquisita, ninguna jarra ni jarro estaban vacíos, a pesar del empeño de alguno en conseguirlo; aire libre, ambiente selecto de caballero y damas medievales, musica en directo que formaban el alma de la cena. La comida tremendamente acorde servida en tazas de barro y como plato una gran bolla de pan. Potajes, carnes, y el postre fué la bomba.
Contínuas respresentacines a cargo de bufones, malabaristas acompañados de “verdugos”, personajes deformes, bailes durante la cena, contínua animación de cuentos, algunos al revés, y de nuevo la esencia de la Mountemplaria, los participantes como protagonistas únicos del evento, por que no debemos olvidar que todo esto ha sido hecho para ellos(nosotros) y sus acompañantes. Un evento único de incalculable valorcultural, y sobre todo emocional. Nos lo hemos pasado de maravilla, de pm; algunos todavía no volvimos de aquel hambiente del medievo de final de batalla victoriosa. Será difícil de superar.


After hours.-

Por si la cena y todo su espectáculo hubiera sido poco la organicación tuvo a bien regalarnos invitaciones para un conocido local de la Ciudad. Al final emprendimos la noche cargada de risas y ocurrenciasen bañadas en buenísmo humor fruto de un día espectacular. Al final de la noche, o principio de la mañana, no quedó claro emprendimos la búsqueda de Tacirupeca, buscamos y buscamos y no apareció con lo que nos fuimos recogiendo cada uno a sus aposentos. Ahora entiendo por qué no aparació la buena de Tacirupeca; el motivo no fué otro que nos dejamos acompañar por un importante artífice de todo este cuento que ya es un clásico: el Lobo.



En difiniva creo que días con rutas como esta hace que cada vez nos juntemos los que amamos este fabuloso deporte, participantes y acompañantes, y eventos así evidencian que el ciclismo de montaña más que un deporte es ya un estilo de vida.


El video de Pedro.-
Buenísimo!!!

III Mountemplaria (26-6-10) from Pedro on Vimeo.

By Pedro; Publicado con permiso del autor.

Un video "on board" de Wisopp por la senda de los monjes hacia Montes; tiene dos frases memorables.

By Wissop: publicado sin permiso del autor, donde hay confianza ...

Las fotos de Pantany-; creo que recogen a la perfección los mejores momentos  de este gran día. Pincha aquí. Las imagenes expuestas en esta entrada son de su propiedad.

Boas noites.



PD: Sólo un toque de atención a esos que se "les caen" los envases y envoltorios; ¡¡parece mentira!!
19985

Comentarios

Kortomaltes ha dicho que…
Al final me da en la nariz que no saliste el domingo........jajaja.Hablas mucho de la ruta del Sabado.
Las andanzas de los piratas son las que al final perduran en el recuerdo y cuando son bien narradas en prosa , perduran más.
PEDRO. ha dicho que…
Tú no necesitas permiso, compañero.

La crónica es inmejorable Miro.

Un fuerte abrazo.
Anónimo ha dicho que…
¿UNA SOLA CHICA????...uy uy uy voy a tener que ponerme a entrenar ya mismo eh!!
Keiko
Anónimo ha dicho que…
Además aunque la ruta es criminal el entrenamiento para ellaes sencillo, ya hablaremos del "cómo se hace".

Bo día raiña

Maismar

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583