martes, 15 de junio de 2010

Al Paramo. Un mítico K2.-Ruedas.


(c) Santiso


=========================
     Chanca..: 7
     Páramo..: 1
 
=========================


7 Edurneiros 7: Albarro, Butelobike, Bajadolo, Jose_, Epic y Mavagali.


La ruta: una cordada única hacia el Páramo.


La salida fué a ritmo de ascenso a ese "K2" mítico de la provincia lucense. El grupo iba haciendo "relevos" hasta el primer reagrupamiento en la Fervenza esquivando en el camino los árboles tirados, hubo que parar un momento por pinchazo de la pitón; le rígida americana le estaba haciendo pagar su reciente infidelidad.

 En la Fervenza el plan era sencillo, recibido el parte meteorológico de la montaña y analizada la situación se sentaron las bases para que el gran montañero hiciese cumbre en solitario.

Dos sherpas Jose y Mavagali (encantado de conocerte, muchacho) quedarían en ese campamento 1; su trabajo llevando al grupo hasta ahí había sido impecable, aunque su retono al CB sería accidentado. Los cinco restantes estaban en perfecto estado y con ganas de seguir.

 Ahi sería Albarro el que mantendría las distancias oportunas creando cordada principal llevándonos en continuo contacto visual; al finalizar su turno seguiría sobre sus pasos. El resto continuó cordada hasta la carretera de asfalto manteniendo distancias oportunas. Ahí, este sherpa que escribe, al no llevar mascarilla, viendo la climatología en la cumbre y , sobre todo, analizadas las reservas de oxígeno y no queriendo retrasar el ascenso emprende también retorno al campamento base (CB) dando señal acústica al montañero principal, al que le desea ¡suerte en la cumbre!.

Desconocía lo que pasaría arriba, momento incertidumbre, programé el Orejón:


Destino: CB
Nivel energía: Eco-mode.

Después del puente de madera del molino oigo a los otros dos sherpas y  Bajadolo me comenta que ellos retornaron desde la  casa cerca de la mítica cumbre, la última casa, no viendo ni rastro del "amigo de  Edurne". Estuvieron mirando, pero nada, no vieron a nadie y deducen que el montañero había retornado conmigo y ahí dan la vuelta. Entendí que les faltó Albarro para coordinar cordada...

En ese momento todos coincidimos que estaría en la cumbre en solitario y un escalofrío recorre el entorno. Intentamos comunicación telefónica, pero deducimos que, para aligerar, iba sin equipo de comunicaciones y,  la incertidumbre se apoderó del momento; pero pronto nos convence su larga experiencia en las alturas, su capacidad de resistencia y, sobre todo, su amistad con la mítica montañera.

Los tres, tranquilamente, hicimos el retorno al campamento base cerrando así otro día de sherpas y montañeros en sensacional concordia. Luego vemos el foro que el montañeiro da señales de vida, todos ya estabamos en los campamentos base.


Frase del día.-(Hoy es: momento del día.)
=========================
En algún momento recordamos aquel gran día en donde todos hicimos cumbre con el creador sin Butelobike, hoy él "pagó" aquella deuda con su destino y en un pequeño ejercicio de imaginación y viaje en el tiempo ahora "él también estuvo allí".

Boas noites.


-------------------oOo-------------------

En esta ruta la Francesita estrenó ruedas (Mavic C.E.7) Fenomenales sensaciones. ¡Que razón tenías Corto!, El mejor cambio. Abandonamos el mundo de la bola y entramos de pleno en las cajas de rodamientos. QDNDS.

Bn.
19349

1 comentario:

kortomaltes dijo...

te falta el cambio defintivo a tubeless , otra de las cosas que acabarás apreciando.

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...