Ir al contenido principal

Al Paramo. Un mítico K2.-Ruedas.


(c) Santiso


=========================
     Chanca..: 7
     Páramo..: 1
 
=========================


7 Edurneiros 7: Albarro, Butelobike, Bajadolo, Jose_, Epic y Mavagali.


La ruta: una cordada única hacia el Páramo.


La salida fué a ritmo de ascenso a ese "K2" mítico de la provincia lucense. El grupo iba haciendo "relevos" hasta el primer reagrupamiento en la Fervenza esquivando en el camino los árboles tirados, hubo que parar un momento por pinchazo de la pitón; le rígida americana le estaba haciendo pagar su reciente infidelidad.

 En la Fervenza el plan era sencillo, recibido el parte meteorológico de la montaña y analizada la situación se sentaron las bases para que el gran montañero hiciese cumbre en solitario.

Dos sherpas Jose y Mavagali (encantado de conocerte, muchacho) quedarían en ese campamento 1; su trabajo llevando al grupo hasta ahí había sido impecable, aunque su retono al CB sería accidentado. Los cinco restantes estaban en perfecto estado y con ganas de seguir.

 Ahi sería Albarro el que mantendría las distancias oportunas creando cordada principal llevándonos en continuo contacto visual; al finalizar su turno seguiría sobre sus pasos. El resto continuó cordada hasta la carretera de asfalto manteniendo distancias oportunas. Ahí, este sherpa que escribe, al no llevar mascarilla, viendo la climatología en la cumbre y , sobre todo, analizadas las reservas de oxígeno y no queriendo retrasar el ascenso emprende también retorno al campamento base (CB) dando señal acústica al montañero principal, al que le desea ¡suerte en la cumbre!.

Desconocía lo que pasaría arriba, momento incertidumbre, programé el Orejón:


Destino: CB
Nivel energía: Eco-mode.

Después del puente de madera del molino oigo a los otros dos sherpas y  Bajadolo me comenta que ellos retornaron desde la  casa cerca de la mítica cumbre, la última casa, no viendo ni rastro del "amigo de  Edurne". Estuvieron mirando, pero nada, no vieron a nadie y deducen que el montañero había retornado conmigo y ahí dan la vuelta. Entendí que les faltó Albarro para coordinar cordada...

En ese momento todos coincidimos que estaría en la cumbre en solitario y un escalofrío recorre el entorno. Intentamos comunicación telefónica, pero deducimos que, para aligerar, iba sin equipo de comunicaciones y,  la incertidumbre se apoderó del momento; pero pronto nos convence su larga experiencia en las alturas, su capacidad de resistencia y, sobre todo, su amistad con la mítica montañera.

Los tres, tranquilamente, hicimos el retorno al campamento base cerrando así otro día de sherpas y montañeros en sensacional concordia. Luego vemos el foro que el montañeiro da señales de vida, todos ya estabamos en los campamentos base.


Frase del día.-(Hoy es: momento del día.)
=========================
En algún momento recordamos aquel gran día en donde todos hicimos cumbre con el creador sin Butelobike, hoy él "pagó" aquella deuda con su destino y en un pequeño ejercicio de imaginación y viaje en el tiempo ahora "él también estuvo allí".

Boas noites.


-------------------oOo-------------------

En esta ruta la Francesita estrenó ruedas (Mavic C.E.7) Fenomenales sensaciones. ¡Que razón tenías Corto!, El mejor cambio. Abandonamos el mundo de la bola y entramos de pleno en las cajas de rodamientos. QDNDS.

Bn.
19349

Comentarios

Kortomaltes ha dicho que…
te falta el cambio defintivo a tubeless , otra de las cosas que acabarás apreciando.

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…