viernes, 6 de noviembre de 2009

Mosteiro; I catedral invernal.

Ayer fué otro día fabuloso de MTB, ida y vuelta a Mosteiro, una catedral invernal con más de 60Klm. Hay que aprovechar este maravillo tiempo reinante para hacer estas marchas míticas. A las 21.30 ya estabamos en casa. El martes quiere Pepepower hacer otra también clásica.

Los compañeros de ruta geniales en todo momento y sobre todo aplicando grandes y contínas dosis de buen humor en todo el recorrido: Butelobike, el magistral Tumbamuros (tengo que reconocer que me encanta rodar con este hombre), el incombustible Santiso y Pepepower.

En mosteiro, tés, chocolates, cafes con leche, todo calentito y rico y otra vez vuelta al abrazo de ella que nos acompañó en todo el recorrido; la vuelta de Mosteiro siempre es más dura que la ida, o a mi me lo parece.

Hubo cientos, tal vez miles de frases ingeniosas y anecdotas para escribir, pero me quedo con este momento:
Estábamos de vuelta a al altura de los Lagos: el frío, la lluvia contínua y fuerte, el barro, las ruedas no paraban de soltar agua hacia arriba, los gore-tex ya abordados por la humedad, los impermiables habían dejado de serlo, toda la ropa empapada y la sensación de humedad y frío nos mantenía en un silencio sepulcral que daba a la ruta ese toque de "sufrimiento" generalizado que sentías por tí y por el resto de compañeros:

Maismar: eu levo as maus non moi frías pero os pes conxelados.
Santiso: eu levo un frío que xa me fae sentir muy mal.
Tumbamuros: eu vou todo empapado e xa non sinto as pernas.

Y aquí aparece el genio, con culote corto (el tanga como le denomina Pepepower), mollao como un pito, sin calcetines e con os guantes pingando auga seguido, o fabuloso:
Butelobike: Ai!! pois eu vou quentiño como un roxón, ¡perfecto!.

Bo día.

PD: Tumbamuros: Alégrome que che fixera ben o remedio. UUUmmmm


11874

No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...