Ir al contenido principal

Mosteiro; I catedral invernal.

Ayer fué otro día fabuloso de MTB, ida y vuelta a Mosteiro, una catedral invernal con más de 60Klm. Hay que aprovechar este maravillo tiempo reinante para hacer estas marchas míticas. A las 21.30 ya estabamos en casa. El martes quiere Pepepower hacer otra también clásica.

Los compañeros de ruta geniales en todo momento y sobre todo aplicando grandes y contínas dosis de buen humor en todo el recorrido: Butelobike, el magistral Tumbamuros (tengo que reconocer que me encanta rodar con este hombre), el incombustible Santiso y Pepepower.

En mosteiro, tés, chocolates, cafes con leche, todo calentito y rico y otra vez vuelta al abrazo de ella que nos acompañó en todo el recorrido; la vuelta de Mosteiro siempre es más dura que la ida, o a mi me lo parece.

Hubo cientos, tal vez miles de frases ingeniosas y anecdotas para escribir, pero me quedo con este momento:
Estábamos de vuelta a al altura de los Lagos: el frío, la lluvia contínua y fuerte, el barro, las ruedas no paraban de soltar agua hacia arriba, los gore-tex ya abordados por la humedad, los impermiables habían dejado de serlo, toda la ropa empapada y la sensación de humedad y frío nos mantenía en un silencio sepulcral que daba a la ruta ese toque de "sufrimiento" generalizado que sentías por tí y por el resto de compañeros:

Maismar: eu levo as maus non moi frías pero os pes conxelados.
Santiso: eu levo un frío que xa me fae sentir muy mal.
Tumbamuros: eu vou todo empapado e xa non sinto as pernas.

Y aquí aparece el genio, con culote corto (el tanga como le denomina Pepepower), mollao como un pito, sin calcetines e con os guantes pingando auga seguido, o fabuloso:
Butelobike: Ai!! pois eu vou quentiño como un roxón, ¡perfecto!.

Bo día.

PD: Tumbamuros: Alégrome que che fixera ben o remedio. UUUmmmm


11874

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583