domingo, 29 de noviembre de 2009

Furon; enduro con emoción.

Estrellas 10: Lucho747, Marin , Furón, Berna, JMartinez, Fernanbest, Achíshesus, Segundavuelta, Pocoairenoamor.


By: Furón
Ruta: Enduro con 4 zonas de descenso donde era necesario el aviso:"cuidado con la bajada". Hacía más de dos años que no me coincidía una ruta de los SPB como esta donde se ve la diferencia entre las 100 y las mas de 100, las dobles de la rígidas; donde las arquitecturas son necesarias y más en  situaciones así; el equilibrio, la aderencia, la prueba estaba servida.



Ella: al final llegó fuerte aunque todos la esperábamos antes, algunos con más gana que otros. Furón animaba a escaparle y agruparnos con frases como:
-entrai, entrai.- cual pastor asustado, o
-Vou c`as Lapierre  po Monte.
-Atrás, atrás ou non ve la bara.


Recorrido: Inicio por recorrido habitual con subida a Penarrubia a partir de aquí fué enlazando las subidas y los descensos más rabiosos por el entorno de Ombreiro Infinito. Todos los descensos que hicimos no los conocíamos la mayoría y nos iban encantando más cada uno de ellos. Pero advertir que no son lugares para ir uno solo, un descuido te puede dejar allí; o mismo que no se suelte la cala ¿verdaD Marín?; ¡menuda cara de pánico dibujaste en tu cara, chaval!!. ¡Que situación!. Hubo también mucho escorpión, casi todos los frígidos y  "=<100". Esto fué otra historia, otro mtb. Al final fuimos a conocer el sendero del piligro, que comparado con lo que habíamos hecho les pareció sencillamente bonito y entretenido.

 Destacar: La buena gestión de ruta y el perfecto horario de salida y llegada: 10.30 a 14:00. Lo mejor la buena compañía de la ruta, con gentes de grandes dosis de humor para encajar los comentarios para ayudar a Bernar a elegir su nueva montura donde, obviamente, destacó la Zesty por mayoría de miembros prensente en esta salida de hoy y en  las futuras que llegarán al grupo; entendiendo las Specialize como bellos elementos de estantería para salir una vez a la semana lavar y volver a ella; pero para hacer rutas de este nivel la elección quedó clara, jijijij   Obviamente las Cannondale quedaron fuera de concurso pues se intuyó, muy claramente, el colectivo en el que Bernar no se plantea entrar en estos momentos. Esperamos que las ausencias de hoy provocadas por males de esta climatología se recuperen pronto.


Y así transcurrió otra bella mañana de domingo en un día que también CUENTA.


Boas noites.

12397

No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...