Domingo, 8 Nov 2.009 20:15
Del Bierzo acabamos de llegar hace un rato de compartir una agradable ruta saliendo de Molinaseca y recorriendo los montes de Pajariel y otros próximos a Ponferrada. Allí nos dimos cita muchos compañeros con los que este año he compartido, rutas, sensaciones, risas, sonrisas y hasta emociones; otros nos conocíamos de antes, pero yo a la mayoría los conocí durante el transcurso de este año en diferentes marchas y quedadas. Una gran satisfación compartir ruta y mesa con gentes de este deporte y gentes afines a él por diferentes motivos. De Lugo nos juntamos cerca de la docena entre caminantes y ciclistas. La ruta era muy bonita, mucho sendero, alguno estaba muy resbaladizo, se notaban las pasadas de frenada y los revolcones que se dió alguno de los que iban delante.
La lluvia no quiso ser protagonista y solo apareció un corto rato. Al final un gran magosto y una botillada riquísima y muy completa, sobró de todo. Algunos fueron a tres paradas, otros a una y la mayoría hizo dos visitas a los boxes para rellenar platos. Durante la comida hubo derroche de buen humor, con speaker incluido, y al final música enxebre de gaita gallega que te hacía sentir como en casa. Esta marcha es de caracter muy familia; al final prevalecen las sensaciones compartidas en ese escenario tan coloquial donde la despedida se hace lo más difícil y duro de la jornada sólo aplacado por el compromiso mutuo de próximas comunicaciones, encuentros y proyectos de rutas futuras.
Los lucenses hicimos una parada a la vuelta en Piedrafita, donde hacía tremendo frío, para comentar el día y calentar el cuerpo en ese afán por hacer de este deporte un consolidado vínculo de unión. Además a alguno le sirvió para despejar algo del sueño producido por la dijestión del opíparo manjar.
Gracias a todos los organizadores y colaboradores; creasteis otra jornada inolvidable.
La comitiva de Lugo se lo pasó sensacional.
Boas noites.
11912
No hay comentarios:
Publicar un comentario