martes, 28 de julio de 2009

A Friol y vuelta por el pecado. De carallada.



Tres: Bajadolo y Albarro.

La descripción de la ruta, la misma que en Wikiloc:
Saliendo desde el puente da Chanca y pasado el Balneario y pte romano comienza la ascensión por sendas trialeras hacia Penarubia y te adentra por caminos hasta a Retorta y continuas hasta el punto intermedio en Friol, la vuelta se hace cruzando el pueblo y te trae por cerca de la Cantera. La llegada triunfal a Lug es por Penarubia, pero debes desviarte a la izquierda para tomar la preciosa Senda del pecado llevandote hasta el Camino de Caperucita arreglados por Butelobike que hacen un fin de fiesta entre pecaminoso y encantado.

Por lo demás demasiado calor al principio y luego fue llegando una brisa que se agradecía como el agua después del jamón. Muy agradable y rico el refresco (no pongo marcas) en Friol patrocinado por Albarro.


----oOo----



Butelobike estás de enhorabuena por tuTenquechovermoitomais, dice el refrán:

Lúa nova mollada, trinta días van de carallada.

Y la meteorología falla pero el refranero jamás. Esto significa que luna nueva fué el 21 y ese día llovió, así que como el refrán se va a cumplir hasta septiembre estaremos con dos días de sol uno de lluvia, uno de lluvia dos de sol, dos de sol, o sol por la mañana lluvia por la tarde .... etc, etc. Fíjate en la predicción de esta semana. Esta vez tus plegarias han sido escuchadas por el Señor. Enhorabuena y que Dios te bendiga de nuevo.

----oOo----

Adri2079: vienes a cubrir un hueco que todavía teníamos vacío: las mañanas. Bienvenido que seguro que gente hay otra cosa es que salgan a la luz, ya sabes, haz como Butelo reza para que aparezca alguno.


Boas noites.
4490

No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...