Ir al contenido principal

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va.-

Se nos va un amigo de rutas y gran amigo de este deporte; un hombre que, tal vez, nunca consigamos olvidarlo del todo; seguro que al pasar por determinados lugares traerán su recuerdo; al menos a mí siempre me provocarán gran alegría envuelta en añoranza. ¡Que risas tengo pasado! antes, en medio y hasta días después de las rutas con él. ¡Quien cohoone me mandaría a mi metelme en esta hhottia!.
- Y a mí.- decía yo por lo bajo cuando Butelobike nos llevaba por caminos "perfectos" con el agua fría como témpano y hasta las rodillas; pero siempre lo rematábamos partiéndonos de risa de esa situación y hasta de nosotros mismos.

Pues sí, como seguro que acertaste o tal vez ya lo sabías se nos va Puertom; todo un caballero de la bicicleta y fuera de ella. Es posible que volvamos a rodar a su lado pero es más posible que no, son decisiones y momentos que es muy difícil de determinar; pero lo que sí es fácil de sentenciar es que allá donde esté y donde ruede siempre habrá gente que, como nosotros, lo acompañará por su cariño, sus buenas maneras y su entrañable forma de ser.

----oOo----
Pero claro, un hombre así no se puede ir de esta ciudad sin una despedida, pequeña o grande, pero hay que hacerle una despedida. Pues bien, para esto hemos hablado Orbeatis, Albarro y yo de hacer una quedaba sin bicis pero con picnic en algún merendero (por determinar pero cerca de la esta ciudad) al aire libre, como nos gusta estar.

Obviamente la convocatoria es para todos: San Pedro Boys, Taller, Chanca, Correcaminos, Mariñaos, Pontes, Bierzo, rallyes, endureros, freerides, frígidas, dobles, todo el que quiera, Ok? Es buen momento para juntarnos y conocernos. Entre los que podamos asistir, interesados sé que estamos todos, elegiremos entre las dos posibles opciones:

1) Cena el viernes 21 Agosto.
2) Comida el sábado 22 Agosto.

------oOo------

Para ello hemos previsto la siguientes degustaciones culinarias a modo de menú:

Al llegar:

- Vermouth de bienvenida con entremeses y quesos.
- Entradas con sidra natural fría con patés y pizca cabrales.

Entre cuentos y leyendas:

- Lacón asado (encargo).
- Pollo asados (encargo).
- Pimientos asados del Bierzo.
- Ensaladas varias: tomates, lechugas diferentes, japonesas, ... (Mercamona, aliñado in situ)
- Bebidas: Sangría fría, cerveza y vino.

Antes de irnos y para celebrarlo:

- Quesos variados con membrillo sabores
- Crema catalana y tarta helada.
- Caipirinha con mucho hielo y limón.

Y nunca se puede hacer el conjuro sin
:
- Queimada bien sabrosa que nos cambiará el amargo sabor de la despedida por la dulzura del aguardiente con aromas de café, azúcar y recuerdos dos amigos que están fóra para que participen con nós ....

------oOo------

Estamos en preparación para poder llevar pantalla grande para pasar fotografías de marchas, conexión a Internet, videos y , como no, música.

Todo se comprará en función de los que seamos y así se repartirá el gasto.

De la preparación e intendencia nos encargaremos Orbeatis, Albarro, Zalozzr600 y yo, aunque pediremos ayuda si nos vemos obligados.

------oOo------

Se puede empezar con las votaciones y las opiniones para:

1) Cena el viernes 21 Agosto.
2) Comida el sábado 22 Agosto.


al tiempo que damos la opción también nos vamos apuntando, que aunque lo hacemos con tiempo, cuanto antes lo sepamos mejor para ayudar a la intendencia.
Fecha tope para apuntarse: Lunes 17 agosto.



Boas noites.
4578

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583