Ir al contenido principal

Quiroga - Caurel; Mes que un club.




Compañía de la mejor la que nos juntamos en Quiroga, ¡que buen viernes y sábado!; serán esas 24 horas que siempre guardaré en esos buenos momentos que todos tenemos; risas, buen rollo y encantado de conocer a gentes que estando en el mismo club non había tenido ocasión de compartir una vivencia de este estilo que es lo que realmente hace grande a un club deportivo; además un club que tuve la ocasión de comprobar que es un club íntegro y conocedor de los gustos y prefencias de sus gentes volcándose en detalles que muchos pueden calificar como lógicos pero para mí son los grandes detalles que unen, todo ello gracias a todos los que forman el club y que colaboran codo con codo para que todo siga adelante pero en especial a ese hombre que con sus comunicados nos tiene al día y que coordina desde una ruta MTB como a 14 individuos, cada uno con sus manías y preferencias; un urra por Lagarto Berto y su buen hacer y su saber estar en todo momento. Quede aquí mi humilde agradecimiento y reconocimento de su gran labor.

Rutaza de fondo tanto físico como de moral por los bellos y para mí desconocidos parajes do Caurel. ¡Que bonitos senderos, caminos, lagunas, montes e moreiras. HEMOS SUFRIDO, sobre todo yo al llegar arriba con Orbeatis y con aquel frío (5º) comenzar a granizar con una intensidad y fuerzas que parecía que se clavaban en la piel como balines. El refugio que nos dió aquella máquina de escavar fué como un abrazo cálido que me cogió a punto de tiritar; luego la siguientes bajadas hasta la laguna fueron de auténtico dolor, sugfrimiento y sacrificio de esos momentos que piensas "quien cojones me mandará a mí meterme en estas historias", que manera de padecer; encima me imaginaba aquello sin frío y con algo de fuerzas y sentía una tremenda frustación no poder disfrutar aquel territorio ideal para la francesita y sus formas; me acordé de agpardo (es tu terreno natural compañero, pero volveremos). La comida en el mesón da Seara fue el regalo de los dioses en aquel infierno de frio y dolor; justo al salir de allí prefiero omitir aquí mis derroteras intenciones; más tarde ya recuperamos sensaciones y calor y veía la situación de otra forma comenzamos a percibir las posibilidades del entorno, ¡menos mal!. La bajada final hasta Quiroga, aunque por asfalto, se encargaron Zalozzr600, Santiso y Orbeatis de hacerla emocinante en medio de aquella agua que no sabías se venía de arriba o de abajo. Bueno, me enrollo gracias a todos por hacerlo tan dibertido, presentarnos o Caurel y, sobre todo, por acercarnos un poco más.

Boas noites.



P.D. Volveremos!!.
2700

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…