miércoles, 24 de junio de 2009

Con alguna propuesta.

Para evitar toda la ya clásica polémica despues de casi todas las marchas y para dejarnos de marcas, manchas, cintas y demás; tendríamos que pensar TODOS en proveernos de un pequeño sistema de posicionamiento global (GPS; Global Positioning System en idioma inglés), y dejarnos de vivir en los tiempos de las señales de humo, los cartelitos y flechitas. Sería tan fácil como que a los inscritos se les provea del track y los puntos de encuentro y todo solucionado.

El precio de mi propuesta, para entendernos, viene a ser menor que el coste de un sistema de tracción normal (cadenas, piñones y catalinas). Luego, esto te sirve para las rutas y muchas veces te puede quitar de más de un susto, o incluso te puede hasta salvar la vida ¡que te voy a decir! que seguro tú no sepas del asunto.

En Portugal, en este tipo de rutas llevan más de una década haciéndolo, y digo Portugal, simplemente, por proximidad geográfica.

Y ya que estamos construyendo, sugerirles a esta organización y a todas las organizaciones de este tipo de eventos que en la hoja de ruta impriman el perfil con los puntos de avituallamiento y, como mínimo, dos teléfonos móviles y uno fijo para cualquier eventualidad y tranquilidad del participante. Y no me vale lo de "no hay covertura", cada vez hay menos lugares sin ella. Esto creo que no es tan difícil tampoco. Quiero agradecer a Cortomaltes y a Morfeus(foro bierzorutas) el cederme amablemente sus números.


Bueno, pues ahí quedan mis propuesta constructivas, para participantes y organizaciones; creo que todo es sencillo si lo hacemos entre todos.
A ver si el próximo año la MONTEMPLARIA es la primera Gran Marcha si marcas, sólo la que deje en nuestros corazones, tan buena como la de este año.

Hoy toda la tecnología se está haciendo cada vez más intuitiva y menos "técnica"; y sino, siempre tendrás al compañero de al lado (tu Sherpa mismo) que te ponga al día. Además soñar es libre estimado RX8, todavía es libre, y sin esto no avanzamos.

Boa noites.

3044

No hay comentarios:

SPB - Lagos de Teixero. O retorno

Mañanciña de mtb Lagos de Teixeiro Style con cerca da cuarentena de klm. en donde non todos tiñamos o día ideal; tal vez traído por a noit...