Ir al contenido principal

Discurso graduación de T.

La pasión debe continuar.

Hoy es un día importante: el final de un ciclo para comenzar una tercera etapa en tú educación que influirá en tú forma ser y pensar; será dejar atrás actividades y juegos para emprender otros distintos. Pero... ¿por qué te llenaron tanto aquellos?, ¿por qué te tenían tan entretenida o entretenido?. Te traigo la clave: la pasión y el empeño que ponías en ello; esa pasión por lo que haces no debes de perderla por muchas fases que cierres y por otras tantas que emprenderás.
Hegel decía: nada grande en el mundo se hace sin pasión.
Para poder explicarte lo que quiero decir por pasión te traigo una experiencia a modo de cuento que me ocurrió en una marcha en bicicleta de montaña:

Era una bajada de camino de tierra con mucho barro, las ruedas todas cubiertas, la velocidad de bajada ... bastante alta, luego se entraba en un terreno más rápido aún, sube la velocidad, un desnivel hace despegar la ruedas del suelo; en aquel momento noté que iba .... "algo pasao" pero bien, iba volando no se podía frenar ... , el aterrizaje era pista húmeda sin peligro aparente, el fango saltaba de las ruedas haciendo una astela por detrás y por delante, de repente una curba cerrada a izquierdas y con mucha gente que lo custodiaba; oí chillar, chillaban mucho .... "frenaaaaa", "paraaaa", "¿donde vaaaas?", "Va pasado..!!", "ya no para, ya no para", decían todos. Toqué el freno, entonces ambas ruedas derrapaban; mientras oí una voz de niño, una voz, no lo ví, pero era la única voz que sonaba, aunque débil era la que yo oía y silenciaba todas las otras, una voz que anhelaba un momento de acción, que deseaba lo que nos gusta a los niños, “pasión e ferro a fondo”, "a todo dar y sin frenos", para él era su momento, el rato que estuvo esperando toda la mañana, ese derrape que cientos de veces soñó hacer con su bicicleta de ruedas ya gastadas y nunca le salió; ¡Dios!! era aquello que tanto entrenaba: "Salir lanzado del cruce en bajada, coger velocidad, sair volando y aterrizar derrapando de las dos ruedas a haciendo un tremendo estruendo, era eso que tanto había soñado. Aunque él no iba en esa bicicleta ÉL ERA EL PROTAGONISTA, porque era su derrape.

Por eso yo sólo oi una voz:
¡DALLE, DALLE, DALLE, DALLE, DALLE, DALLE, ¡COMO DERRAPA!, NON FRENES, NON FRENES MAIS,!!, AHÍ, AHÍ, AHÍ, AHÍ, DALLE, DALLE, DALLE, DALLE, DALLE......

Al final salí de la curba, sin consecuencias, aunque creo que alguien me ayudó; tal vez una voz cargada de esa pasión.

Esto es lo que quería transmitirte, lo que me gustaría que presidiera todo aquello que emprendas; esa pasión que seguro te ayudará a hacerlo todo y a vivirlo todo con plenitud.

Agradecer a todas las profesoras y profesores su labor, a las madres y a los padres sin los cuales no hubiera sido posible y a vosotros por hacerlo realidad día a día, momento a momento. Y recuerda: hoy comienza un nuevo ciclo, ¡que sea pleno y que cada día .... cuente!.

Boas tardes.
3006

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Pena de Rodas no Xullo de 5 venres, 5 sábados e 5 domingos.-

INTEGRANTES:

 Maestro: o guía consagrado.
 Snaucer: o integrador do grupo.
 Dioni: o marcador de ritmos.
 Un servidor: o da cámara e pouco mais ...

RUTA:
 Lugo - Pena de Rodas - Lugo remasterizada.-

 Esta versión, inédita para min, recorre unha marxe do Miño, logo sigue unhos
klms. por aquela premiada Ruta dos Pescadores e despois fai un pasaxe por vellos bosques de carballos e avistando caseríos que datan de antiguo, algunhos do século XVIII. Volta a Ponte Colgante e vense por coñecidos camiños hasta Ombreiro o resto xa é casa.


DIARIO DE A BORDO.-

    Como non podía ser menos con tales ilustres, saída  maxistral hasta Pena de Rodas conformando unha casi-circular. Unha vella ruta ahora perfectamente remasterizada por esta xente para evitar todo o asfalto e que soa como nunca.      Gran labor hoxe de grandes líderes para poñer un son adecuado para traer un maltreito gregario vivo en unha mañanciña con unha
temperatura ideal hasta para o amor; para a bici de monte inmellorable. O rodar …