Ir al contenido principal

La del retorno.-



21 reencontrantes nos dimos cita en la Puerta de San  Pedro para salir de manera puntual a realizar la clásica del domingo. En el grupo fueron destacables las animaciones a cargo de Furón y las contínuas conversaciones en momentos de descanso y reagrupamiento. Del pelotón habitual se echó en falta a Lucho747 que comentaron que está pasando unas jornadas de reposo en unas islas del Pacífico Sur.

Las nubes y Ella.-
      El cielo la trajo a Ella en la primera hora aunque sólo vino  a saludar y enseguida se fué; alguno ni se enteró. Las nubes y el sol  fueron los auténticos protagonistas de la mañana con una temperatura muy agradable para estas épocas del año.

Incidentes.-
     Caida sin consecuencias de Jacobo a pesar de su gran aparatosidad visual y que las Gemelas resumió con un: foise contra un pau.
     La complicidad de la Francesita hizo que, a intervalos aproximados de una hora, forzase un descanso haciendo descender la presión de su rueda trasera. Al final la Cube de Picos también se unió al momento "dame aire atrás".   Más desagradable fué el comportamiento de la Flecha Dorada de Furón que mantuvo un contínuo y desabrido ruido durante toda la mañana, su propietario la justificaba con un desgaste de rodamientos



Ruta.-
      La idea inicial era no acumular demasiado desnivel para que algún lisiado, ya casi recuperado, pudiera completar el recorrido sin penalizar su falta de forma y fondo; la idea estaba en buenas manos, no habría fallo. Esta ruta concebida por el Maestro todos la pudimos realizar sin lamentar ninguna debilidad, aunque el cansancio se fué acumulando y trajo las ganas de volver a casa a pesar de este bello recorrido por Pena Rubia y Ombreiro Infinito con foto de rigor en el Geodésico; el ritmo de marcha ya fué cosa de cada uno.



El día en sensaciones personales.-
      Al fin llegó el día más esperado: he podido dar las primeras pedaladas después de más de tres meses de parón por convalecencia; en estos casos es cuando te das cuenta de que lo primero es lo primero y si falta la salud el resto está entre otras prioridades situadas a distancias astronómicas.
      Ayer desde después de la cena empezaban a liderar las sensaciones un montón de nervios hasta que esta mañana estaba completamente preparado para salir a pedalear, esto me pareció sensacional; mantener la misma sensación por este deporte que la de aquel día de la primera excursión del colegio.
      Las impresiones sobre la marcha también eran buenas pero me tenía que ir reprimiendo para no hacer las habituales "salidas de pista" o el descenso de algún cortado que iba apareciendo al borde del camino; en fin, quedarán para próximas salidas. Otra buena impresión fué no tener que poner el pié en ningún momento, algo que aunque hoy estuviera justificado igualmente destestaría; cierto que no hubo grandes desniveles aunque el Maestro siempre inserta en sus rutas algunas zonas de equilibrio, aún a pesar de llevar convalecientes o lisiados entre sus discípulos, realmente sabe lo que nos gusta.

Las Fotos.


Boa noite.

Maismar.
40452

Comentarios

Kortomaltes ha dicho que…
Pues...bienvenido de nuevo!!!....ya echaba de menos tus cronicas...

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…