domingo, 6 de noviembre de 2011

La del retorno.-



21 reencontrantes nos dimos cita en la Puerta de San  Pedro para salir de manera puntual a realizar la clásica del domingo. En el grupo fueron destacables las animaciones a cargo de Furón y las contínuas conversaciones en momentos de descanso y reagrupamiento. Del pelotón habitual se echó en falta a Lucho747 que comentaron que está pasando unas jornadas de reposo en unas islas del Pacífico Sur.

Las nubes y Ella.-
      El cielo la trajo a Ella en la primera hora aunque sólo vino  a saludar y enseguida se fué; alguno ni se enteró. Las nubes y el sol  fueron los auténticos protagonistas de la mañana con una temperatura muy agradable para estas épocas del año.

Incidentes.-
     Caida sin consecuencias de Jacobo a pesar de su gran aparatosidad visual y que las Gemelas resumió con un: foise contra un pau.
     La complicidad de la Francesita hizo que, a intervalos aproximados de una hora, forzase un descanso haciendo descender la presión de su rueda trasera. Al final la Cube de Picos también se unió al momento "dame aire atrás".   Más desagradable fué el comportamiento de la Flecha Dorada de Furón que mantuvo un contínuo y desabrido ruido durante toda la mañana, su propietario la justificaba con un desgaste de rodamientos



Ruta.-
      La idea inicial era no acumular demasiado desnivel para que algún lisiado, ya casi recuperado, pudiera completar el recorrido sin penalizar su falta de forma y fondo; la idea estaba en buenas manos, no habría fallo. Esta ruta concebida por el Maestro todos la pudimos realizar sin lamentar ninguna debilidad, aunque el cansancio se fué acumulando y trajo las ganas de volver a casa a pesar de este bello recorrido por Pena Rubia y Ombreiro Infinito con foto de rigor en el Geodésico; el ritmo de marcha ya fué cosa de cada uno.



El día en sensaciones personales.-
      Al fin llegó el día más esperado: he podido dar las primeras pedaladas después de más de tres meses de parón por convalecencia; en estos casos es cuando te das cuenta de que lo primero es lo primero y si falta la salud el resto está entre otras prioridades situadas a distancias astronómicas.
      Ayer desde después de la cena empezaban a liderar las sensaciones un montón de nervios hasta que esta mañana estaba completamente preparado para salir a pedalear, esto me pareció sensacional; mantener la misma sensación por este deporte que la de aquel día de la primera excursión del colegio.
      Las impresiones sobre la marcha también eran buenas pero me tenía que ir reprimiendo para no hacer las habituales "salidas de pista" o el descenso de algún cortado que iba apareciendo al borde del camino; en fin, quedarán para próximas salidas. Otra buena impresión fué no tener que poner el pié en ningún momento, algo que aunque hoy estuviera justificado igualmente destestaría; cierto que no hubo grandes desniveles aunque el Maestro siempre inserta en sus rutas algunas zonas de equilibrio, aún a pesar de llevar convalecientes o lisiados entre sus discípulos, realmente sabe lo que nos gusta.

Las Fotos.


Boa noite.

Maismar.
40452

1 comentario:

kortomaltes dijo...

Pues...bienvenido de nuevo!!!....ya echaba de menos tus cronicas...

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...