lunes, 28 de noviembre de 2011

III Portomarín Trophy; bikers en la niebla.

Caras de avituallamiento.

El pobre de mí , (bis), ya se acabó la III de Portomarín.-


Concluyó la III edición de esta quedada ya clásica entre los bikers que se dan cita a finales de año para recorrer los increíbles parajes y entornos que nos regala Portobike, un gran aficionado a juntar buenas gentes en estos sus territorios de contínua exploración.

Participación.-

En esta edición, además de su habitual personal de asistencia en ruta con Zule a la cabeza, nos recibió una cerrada niebla que dió el único toque de frío y humedad que tubo la estupenda, cálida y emotiva jornada que se prolongó, para algunos incondicionales, hasta horas del día después. Más de sesenta participantes salimos del entorno del Mirador, lugar que nos reuniría para la comida final.

Fué destacable la gran formación de participantes que presentaron el grupo de las Karacolas que para algunos, incluido el Ilmo. alcalde de Portomarín, fueron las participantes protagonistas del día que, además, quiso homenajear y que dieron el toque de alegría y risas en todo momento, ¡que buen rollo se gastan!. Su calidad y forma física, sobre la bici, gana de año en año.

La ruta.-

Pues como suele ser ya habitual con opción A y opción B, esta última con tremendo encando y partes enxebres con una  inicio de tranquilo ascenso y a partir de su ecuador bajadas con pedroleo  que ponen a punto el equilibrio. El paso por el poblado castro-romano de Castromaior dió el toque cultural y distinción que te transportaba a otros tiempos y a otras vidas que bien pudieron ser las nuestras.
Poco después un nutrido avituallamiento con un magnífico chocolate promovido por el Mirador y perfectamente atendido por Sra J.Piñeiro y Zule; además  frutas, tartas Ancano, isotónicos, agua, etc, que tentaba a permanecer. La niebla nos volvió a poner en marcha para continuar con un auténtico mundo MTB al más puro estilo Portomarín. Caminos, senderos, bajadas a "fuego", pedroleo y entornos de cancelas de vida ... lugares idílicos en torno al pantano con algunos pasos de porteo y transporteo que hicieron las delicias del grupo de 17 que decidimos hacer la B.
 


El final y la comida.-

Perfectgamente diseñado al llegar a Portomarín  los integrantes de la ruta B en unido pelotón llegamos junto a los primeros de la otra ruta. Después del lavado de bicicleta y la generosa ducha ya nos sentamos a compartir mesa y mantel  entre cocido, anguilas, chuletones y lo que cada uno pudo y quiso ir cogiendo al paso de los atentos camareros, todo regado con tinto Mencía da Ribera Sacra.


El otro final.-


La sobremesa se prolongó hasta que el reloj de los chupitos paró de funcionar mientra las conversaciones inagotables se iban sustituyendo sin pedirse permiso. Llegado el momento de cerrar el día y antes de llegar a las exaltaciones de la amistad partimos con el firme propósito de apoyar lo que ya es otro sueño de un hombre que se empeñó en juntarnos  cada año en Portomarín con la escusa de la IV Portomarín Trophy; habrá que estar.

Gracias Porto, Gracias Zule, Gracias Karacolas, Gracias a todos.




Boas noites.


Maismar.
41555

RESTO DE FOTOS:AQUI

No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...