domingo, 31 de julio de 2011

24Horas de Somozas.- Experience.

Por partes del facebook aquel día en directo desde el evento C.R.L.M.-




9:00 Amanece en Somozas, que no es poco. Suena Frank Sinatra "A mi manera" y esto ¡nos gusta!.
Reparto de ordenes de salida:

MONO 1: Maismar Ribadeo
MONO 2: Juan.
MONO 3: Portobrute
MONO 4: Felix.

Esto será así "a nuestra manera".



Salida:


Foto: Alberto R.S.
(c) Foto: Luis Corral




 Primera vuelta.-

Todo era nuevo, las sensaciones, los primeras vistas, el tropel de la salida. La posición inicial fué de lo más optimo, casi pole; la consecuencia era clara, muchos pasaban a fuego.

El recorrido muy bonito y rápido. Dos zonas de subida importantes,uno ratonero :-)

Las zonas de bajada a penas es necesaria la frenada, tocar, corregir y preparara los piñones del siguiente tramo. Paso del río, Ponoramix agradeció la gota en la nariz.



(c) Foto Alberto R.S.


La primera vuelta estaba dada (11,80 Klm). La segunda, más de lo mismo, salvo que al principio una piedra torció la catalina mediana. Ya en boxes lo primero fué desmontar el eje pedalier y enderezar la entuerta. Comida y me toca descansar con los compañeros. Sobre las 20:00 salgo; ahí sabremos cómo se empieza el segundo asalto a un día que promete largo. Lo "peor" que las vueltas van más rápido de lo que pensábamos. 

En la zona de relevo mucha gente guapa, muchos conocidos.


Bo día.




-----oOo-----



Avelino: (c) Foto: Luis Corral
La segunda tanda de dos vueltas.-



Parecía increíble,pero en la segunda tanda me sentí mucho mejor que en la primera; no sé el tiempo pero creo que fué mejor. Otro aspecto en ruta es que VAS SOLO durante todo el recorrido, te pasa uno,dos pero la mayoría del tiempo vas absoplutamente solo. Me gusta este desafío, creo que una vez al año será un reto a cumplir. Creo que lo más importan de este evento es el tiempo que queda libre para ver y compartir con el resto de gente conocida o que vas conociendo. Esto es insustituible que no tienen otro tipo de pruebas. Voi a dormir un rato; sobre las dos y pico me toca otra vez :-) 




Boas noites.


-----oOo-----





Tensión en el padock (c) Foto: Luis Corral
-----oOo-----


Rondas de noche.-

(c) Foto Luis Corral.



Salimos para hacer la primera tanda in the night; un pequeño fallo de entendimiento hizo que me levantara con una hora de antelación; el bueno de Felix siguió el buen criterio de continuar a tres vueltas, esto nos servirá de regulación para finalizar en mejor manera y tiempos más descansados para los que esperan turno. 


La experiencia sigue siendo 200% recomendables, es posible que una vez al año repitamos estos buenos momentos; aunque los de ahora toca sufrir un poco, un bastante. No es grato levantarse para andar en bici a estas horas, pero seguimos "a nuestra manera", "o noso xeito2 como nos puso alguien en el faceboo y me gustó. A partir de ahora en la nocturna, en vez de poner despertadores optamos por la acertada técnica de despertar al siguiente; así no se levantará una hora antes... 


Boa madrugada, aunque esto lo leas en la mañana.



Reposo caballería  (c) Foto: Luis Corral


Me acaban 
de preparar
 un Cola Cao
 calentito,
 ummm ¡que iiico!
Esto ya es un 
lujo sibarita, 
y con este bizcocho
 riquísimo ya... ¡ni te cuento! :-)


-----oOo-----


Al final llegó el final.-


Las sensaciones de la noche fueron mejores de lo esperado. Mucha diferencias de nivelentre los que quedábamos en pista; la mayoría del recorrido disfrutas de una soledad entre imágenes que se formaban con la niebla, el polvo y las jóvenes hojas de los eucaliptos blancas adornadas con el blanco color del rocío. La experiencia me pareció perfecta, ideal para compartir 24H con la gente que ama este deporte y con las amigas y los amigos de los amigos que les aman. Un placer.


-----oOo-----



Agradecimientos.-


Antes de nada a mis compañeros de equipo, insustituibles, amigables, preocupados, en resumen ENCANTADORES. Con los objetivos muy claros desde el principio: PASARLO DE PUTA MADRE. Objetivo conseguido satisfactoriamente. A las visitas:muchas gracias, traíais las energías que luego necesitamos.Organización buena, conocidos y compañías: encantados compartir. En resumen: objetivo conseguido en una experiencia que espero repetir, al menos, una vez al año, cada año. Reitero: gracias por compartir estos momentos que han sido llevados "a nuestra manera"". Bo día.


-----oOo-----


Despedida.-


El final que siempre llega, el final de esta magnífica aventura compartida, os dejo con esta joya del maestro, perfectamente versionada, por este encandilador grupo, también de cuatro ;-)








Besitos a ellas y abrazos muy fuertes para tod@s.
Maismar.
37500






No hay comentarios:

SPB - Lagos de Teixero. O retorno

Mañanciña de mtb Lagos de Teixeiro Style con cerca da cuarentena de klm. en donde non todos tiñamos o día ideal; tal vez traído por a noit...