Ir al contenido principal

24Horas de Somozas.- Experience.

Por partes del facebook aquel día en directo desde el evento C.R.L.M.-




9:00 Amanece en Somozas, que no es poco. Suena Frank Sinatra "A mi manera" y esto ¡nos gusta!.
Reparto de ordenes de salida:

MONO 1: Maismar Ribadeo
MONO 2: Juan.
MONO 3: Portobrute
MONO 4: Felix.

Esto será así "a nuestra manera".



Salida:


Foto: Alberto R.S.
(c) Foto: Luis Corral




 Primera vuelta.-

Todo era nuevo, las sensaciones, los primeras vistas, el tropel de la salida. La posición inicial fué de lo más optimo, casi pole; la consecuencia era clara, muchos pasaban a fuego.

El recorrido muy bonito y rápido. Dos zonas de subida importantes,uno ratonero :-)

Las zonas de bajada a penas es necesaria la frenada, tocar, corregir y preparara los piñones del siguiente tramo. Paso del río, Ponoramix agradeció la gota en la nariz.



(c) Foto Alberto R.S.


La primera vuelta estaba dada (11,80 Klm). La segunda, más de lo mismo, salvo que al principio una piedra torció la catalina mediana. Ya en boxes lo primero fué desmontar el eje pedalier y enderezar la entuerta. Comida y me toca descansar con los compañeros. Sobre las 20:00 salgo; ahí sabremos cómo se empieza el segundo asalto a un día que promete largo. Lo "peor" que las vueltas van más rápido de lo que pensábamos. 

En la zona de relevo mucha gente guapa, muchos conocidos.


Bo día.




-----oOo-----



Avelino: (c) Foto: Luis Corral
La segunda tanda de dos vueltas.-



Parecía increíble,pero en la segunda tanda me sentí mucho mejor que en la primera; no sé el tiempo pero creo que fué mejor. Otro aspecto en ruta es que VAS SOLO durante todo el recorrido, te pasa uno,dos pero la mayoría del tiempo vas absoplutamente solo. Me gusta este desafío, creo que una vez al año será un reto a cumplir. Creo que lo más importan de este evento es el tiempo que queda libre para ver y compartir con el resto de gente conocida o que vas conociendo. Esto es insustituible que no tienen otro tipo de pruebas. Voi a dormir un rato; sobre las dos y pico me toca otra vez :-) 




Boas noites.


-----oOo-----





Tensión en el padock (c) Foto: Luis Corral
-----oOo-----


Rondas de noche.-

(c) Foto Luis Corral.



Salimos para hacer la primera tanda in the night; un pequeño fallo de entendimiento hizo que me levantara con una hora de antelación; el bueno de Felix siguió el buen criterio de continuar a tres vueltas, esto nos servirá de regulación para finalizar en mejor manera y tiempos más descansados para los que esperan turno. 


La experiencia sigue siendo 200% recomendables, es posible que una vez al año repitamos estos buenos momentos; aunque los de ahora toca sufrir un poco, un bastante. No es grato levantarse para andar en bici a estas horas, pero seguimos "a nuestra manera", "o noso xeito2 como nos puso alguien en el faceboo y me gustó. A partir de ahora en la nocturna, en vez de poner despertadores optamos por la acertada técnica de despertar al siguiente; así no se levantará una hora antes... 


Boa madrugada, aunque esto lo leas en la mañana.



Reposo caballería  (c) Foto: Luis Corral


Me acaban 
de preparar
 un Cola Cao
 calentito,
 ummm ¡que iiico!
Esto ya es un 
lujo sibarita, 
y con este bizcocho
 riquísimo ya... ¡ni te cuento! :-)


-----oOo-----


Al final llegó el final.-


Las sensaciones de la noche fueron mejores de lo esperado. Mucha diferencias de nivelentre los que quedábamos en pista; la mayoría del recorrido disfrutas de una soledad entre imágenes que se formaban con la niebla, el polvo y las jóvenes hojas de los eucaliptos blancas adornadas con el blanco color del rocío. La experiencia me pareció perfecta, ideal para compartir 24H con la gente que ama este deporte y con las amigas y los amigos de los amigos que les aman. Un placer.


-----oOo-----



Agradecimientos.-


Antes de nada a mis compañeros de equipo, insustituibles, amigables, preocupados, en resumen ENCANTADORES. Con los objetivos muy claros desde el principio: PASARLO DE PUTA MADRE. Objetivo conseguido satisfactoriamente. A las visitas:muchas gracias, traíais las energías que luego necesitamos.Organización buena, conocidos y compañías: encantados compartir. En resumen: objetivo conseguido en una experiencia que espero repetir, al menos, una vez al año, cada año. Reitero: gracias por compartir estos momentos que han sido llevados "a nuestra manera"". Bo día.


-----oOo-----


Despedida.-


El final que siempre llega, el final de esta magnífica aventura compartida, os dejo con esta joya del maestro, perfectamente versionada, por este encandilador grupo, también de cuatro ;-)








Besitos a ellas y abrazos muy fuertes para tod@s.
Maismar.
37500






Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583