Ir al contenido principal

II Desafío CC Burela. Custodias concurrentes.



La foto de mi jornada, nuestra jornada, ¡que jornada!. ¡Lo que se pudo reir este hombre!, y el resto de figurantes...

Los agradecimientos los hice en persona, formo parte del club más grande del mundo; ¡que hombres!, ¡que mujeres!, ¡que gente!: ¡magníficos!, con ellos nada puede salir mal. No digo nombres porque no poner alguno sería imperdonable; son mi club.

Quiero destacar el avituallamiento extra de empanada y bebidas por parte de Saltapozas y el otro compañero; sentí que aquello tenía que ser un envío "del más allá" o alguien, "más acá" con similares poderes: divinos todos. Eso fue saber estar en el momento justo en el sitio oportuno: gracias compañeros, también al que no nombro pero va implícito )

Como lo pasé, como lo pasamos. El magnífico y grande JR nos deleitó como nunca en un día que será inolvidable. Me quedo con estas dos frases:

-¿Quien diseñó la ruta esta?.- Preguntaba, mromanel, nuestro compañero de cierre de ruta
-No te preocupes Marco, no lo veremos en una temporada larga; ya está en la cárcel.- Le contestamos.

Para tener la ruta controlada y para tener la certeza que sus dos guías no tomaban atajos ni iban recortando trayecto, el bueno de mromanel, sin GPS, en cada cruce iba demandando lo transcurrido y lo restante; después de varios preguntas de este tipo y cuando ya la ruta se hacía larga y pesada de OO que hacía mella en el cuerpo y la mente de los dos asistentes del internacional, el bueno de JR, casi desesperado, increpa en un castellano con acento de bable cerrau:

- Pero vamos a ver muchacho; pero ainda no vas fartuco de kilometrada oh!

Casi me tengo que bajar de la bici...     

El fin de fiesta, con la cena de bonito, entre otros platos, preparado en todas las formas a cual más suculentas todo ello regado con estrellas g., vinos y amenizado impecablemente o modo de Join Sesion a cargo de Julián y cía; desde el folk, celta hasta estilos más clásicos hacían la delicia de nuestras mentes, ¡muy buenos! Además la compañía en la mesa volvía a ser inmejorable, impecables todos.



Agradecer a JR el regalarme esta jornada que, a pesar de la dureza, se me hizo divertida por su compañía insustituible mientras custodiábamos la primera participación internacional o mejor dicho, nos custodiábamos todos. 



Bo día.
37800

Maismar.





  Aquí una instantanea de una bajada diseñada por Saltapozas, bien trazada sobre la marcha por la Francesita y perfectamente retratada por Zagato.








Outra captura de este fotógrafo, sempre atento.


(c) Foto: Zagato (Si pinchas en ella ves la animación de toda la trazada)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…