Ir al contenido principal

Clasicos por la semana.-

Asistentes: Maestro, Choren y Maismar.



   A las 20.30 nos encontramos estos tres incansables del mtb para hacer una clásica salida de entre semana; nada más comenzar nos esperaban una estupenda colección de coches históricos clásicos en las inmediaciones la puerta de O. Aguirre. Uno por uno fuimos pintando sus siluetas que permanecían inmóviles al paso de la caravana  ciclista.




Pero acabado el desfile y abandonando la zona "civilizada" hicimos la también clásica incursión a los montes de Penarrubia y Ombreiro Infinito adentrándonos cada vez más en una tarde que enloquecía por desnudarse completamente de la luz que la cubría para convertirse en noche cálida y misteriosa.



Mientras este destape ocurría los tres biquers se aferraban más y más a unos senderos que para algunos se  hacían novedosos y que adornados con conversaciones pícaras sobre cabras, necesidades, pastores, pueblos y desventuras acabaron concluyento en risas, carcajadas, genética, mujeres y comparativas  traídas con buenas intenciones, divertidos resultados pero nefastas conclusiones.


Todo esto aderezado con clásicos cuentos envueltos con la sorna del Maestro y blanqueados con la extensa y, a veces, escandalosa sonrisa de Choren y su otro compañero.



Al final un recital de senderos que están a punto de convertirse en zonas lobo pero que en plena noche (23:30) y con las artificiales luces iban entrando en ese arco que da paso al corto túnel vegetal iluminado que hacían las delicias de los participantes que cambiaban sus sonrisas por caras de admiración entres cortas frases, exclamaciones naturales y sonidos guturales.




Tarde desnuda.

Ya entrados en la ciudad y cuando ya el día se abocaba a cambiar de fecha y  mezclados cos cans que se ceiban por a tarde co excusa de ir facer vida e voltan mansiños po pé do palleiro; esta vez todos con un amplio sonriso pintado que soio pode explicar unha tarde memorable e, tal vez, única para todos: os cans con o que pillaron e nos con o que recollemos.


 Al final la conclusión de siempre pero con tintes y colores diferentes para esta ruta: un perfecto recital de belleza y encanto que esta vez nos regaló el Maestro entre clásicos, senderos, luces y sombras al tiempo que la tarde se iba y nos traía una noche cálida y desnuda.


Resto de fotos a pantalla completa.



Boas noites.

Maismar.
37160

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

Nome da flor do toxo // Nombre flor de tojo.-

Chorima.-
O nome científico do toxo é ULEX.

Canción do grupo galego Saraibas:




"Chorima nosa chorima, tan amarela no monte, ti é-la fror dos galegos, dos de onte e dos de hoxe. Fror de toxo, fror de toxo, fror da galeguidade as raíces son a ialma a chorima a saudade. Arrecendes os toxales, non te quixeches na casa, ergueita brava e ceibe como os galegos de raza. Somente a nosa terra abona a túa semente, chorima ti sí es nosa, fúche-lo e sera-lo sempre".
 Gracias Aa.



Bo día.

PD: Outras acepcions de toxo (en castelán): Tojo, cotoya, árgoma, aliaga, aulaga, escajo, gáraba. Científico: ulex europaeus.
12763