Ir al contenido principal

V Burela mtb .- El día que te debían.-



Versión íntegra.
             También había llovido en semanas y días anteriores, los charcos eran enormes y los regueros de agua se sucedían por doquier, pero esto no te resultaba incómodo, es más, te agradaba caminar, chapotear y jugar en aquel escenario.
          Ese día había salido el sol temprano, tanto como tú que casi no le diste tiempo. Un desayuno rápido y ¡venga! a disfrutar de aquello que te encantaba en tu entorno preferido; además ¡era sábado! hoy las prisas eran por  aprovechar cada hora, cada minuto al máximo, en un día así no se podía desperdiciar ninguno. Habiais quedado, todo estaba preparado y todos dispuestos a darlo todo al máximo ¡¡comienza el juego!!.
         Tu atención centrada en ello al 100%, corres de un punto a  otro , te ríes, los charcos, el agua, el barro forman parte de la situación, de esos momentos, sin ellos la diversión sería mucho menor; ¡plash! otra vez te caes en aquel charco, corres con el agua escurriendo de tu pantalón, de la chaqueta y jersey, te da igual, estás comprometido en resolver aquel juego que tanto te hace disfrutar, y sin llegar a escurrir el agua ... ¡plash! otra vez, y otra más ...
todos lo estais pasando  como nunca. Juaquín "o cirillas" cuando corre junto al reguero grande parece un aspersor de purín, a Quilín o Pixín ya no se le distingue el color de los pantalones con el de la chaqueta, ahora ambos son marrón cagalera, eran azules y blanca.  Pepita a Pita tiene los pelos como estropajo y está toda pringosa (hoy no le dabas un abrazo ni aunque recuperara mates),  Kiko o toliko ya era la segunda vez que se le soltaba el zapato y le daba a Graciela miss lela, esta vez con más suerte, no le hizo herida, además no había tiempo para  tiritas, no se podía parar, te "limpiabas" con la manga y a seguir, todos iguales como de "uniforme"  y con el alma volando en aquel mundo creado por vosotros y adaptado por el agua; centrados, sin saberlo, en exprimir los minutos de aquellos momentos que parecían no tener fin,  unos y otros invadiais el aire de risas, gritos, miradas cómplices y caras manchadas de felicidad.
               De repente, el día se oscurece y el  cielo parece que se va a caer.

15408

   Sólo Pepito "O Erizo" que nunca jugaba se da tuenta, el resto seguiais metidos en aquel "imparable" momento pasión, ni os enterasteis de lo que caía del cielo hasta que oyes gritar tu nombre seguido de ...

- entra inmediatamente en casa!. Venga ahora mismo, pero ¿no ves lo que llueve?.- En ese momento te quedas quieto. ¡Dios noooooo!, ¡como se atrevían a poner fin a esto!; no sabes que decir, lo único que se tu ocurre:
- ... ¡pero si son cuatro gotas!
- Pasa  inmediatamente o ... ¿voy yo a por tí?.
           Ahí te das cuenta de que los otros ya se han ido, te has quedado solo y lo tienes que dejar todo, así comienzas a caminar y recogerte tú también.
        
 Pero este domingo 7 de Febrero de 2.010,  algunos años después de aquello, ¿no crees que alguien tenía que ayudarte a recuperar aquel apasionante día? o ... ¿ya no lo recordabas? ...

Boas noites.
15449

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583