Ir al contenido principal

La tempestad y la calma Artabras.

... e despois da tempestade sempre veu a calma.

Na saída a choiva cae de forma bonita, mesmo elegante, non fai frío, ves a todos que agradecen o chubasqueiro e os sorrisos de estar preparados para algo bo se intercabian entre uns e outras e entre unhas e outras.

Dan a saída comeza a ruta, algúns se lanzan con máis brío outros comezan a subida por esa estrada até chegar aos primeiros camiños onde a auga baixa como en un mar, ouves sorrisos, chega as trialeras, case intratables pero ti e a túa máquina sodes un e vos lanzais entre o goce e a prudencia, continúas a baixada mentres ségueche un río de auga, o mesmo que vas pisando ... mentres crees que tanto como cae de arriba, iso ten que terminarse nalgún momento, pero non para de chover, e segue chovendo, xa non te mollas máis, dáche igual que siga chovendo, nunca te viches rodeado de tanta auga, e xa nos últimos tramos empezas a sentir o frío pero xa estás aí outra vez na estrada que che leva a esa ducha relaxante e á calor do abrigo; alí estará Turo con esa mestría botando as cañas, é o que máis desexas nese momento esas sensación fría e espumosa que baixa pola túa gorxa e sobe á túa cabeza e ese formigueo de gusto na caluga ...

uuuunmmmmmm, increméntase a fame ... e xa empezas a cheirar ese cocidiño completiño con eses ingredientes que che fan a boca auga ... uuuummmm e todo moi quentiño, tanto como a conversa que provoca a ruta que acabas de facer.

Imaxínasche ?

Vémonos o domingo, ainda que caia o que caia... SDQ.

Bo día.


Marta, te lo traduzco ...
// By Opentrad:

... y despues de la tempestad siempre vino la calma.


En la salida la lluvia cae de forma bonita, incluso elegante, no hace frío, ves a todos que agradecen el chubasquero y las sonrisas de estar preparados para algo se intercabian entre unos y otras y entre unas y otras.

Dan la salida comienza la ruta, algunos se lanzan con más brío otros comienzan la subida por esa carretera hasta llegar a los primeros caminos en donde el agua baja como un un mar, oyes sonrisas, llega las trialeras, casi intratables pero tú y tu máquina sois uno y os lanzais entre el disfrute y la prudencia, continúas la bajada mientras te sigue un río de agua, el mismo que vas pisando ... mientras crees que tanto como cae de arriba, eso tiene que terminarse en algún momento, pero no para de llover, y sigue lloviendo, ya no te mojas más, te da igual que siga lloviendo, nunca te viste rodeado de tanta agua, y ya en los últimos tramos empiezas a sentir el frío pero ya estás ahí otra vez en la carretera que te lleva a esa ducha relajante y al calor del abrigo; allí estará Turo con esa maestría echando las cañas, es lo que más deseas en ese momento esas sensación fría y espumosa que baja por tu garganta y sube a tu cabeza y ese hormigueo de gusto en la nuca ... uuuunmmmmmm, se incrementa el hambre ... y ya empiezas a oler ese cocidito completito con esos ingredientes que te hacen la boca agua ... uuuummmm y todo muy calentito, tanto como la conversación que provoca la ruta que acabas de realizar.

¿ Te imaginas ?

Nos vemos el domingo, y que caiga lo caiga... SDQ

Bo día.
15975

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583