miércoles, 12 de octubre de 2011

Sociedad condenada.-

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."  La Revelión del Atlas (1956) - Ayn Rand seudónimo de Alissa Zinovievna Rosenbaum  (1905 - 1982)


-----oOo-----




Por lo visto todos los indicios apuntan a que ya estamos en ella: una sociedad condenada. Es abrumador, triste y desmoralizador. 
_
   Ahora que esto está asumido algunas dudas son:


- ¿cuanto tiempo permaneceremos en ella?
- ¿cuales serán las soluciones para salir?  


El cambio social es necesario, las cúpulas corruptas y atrofiadas tienen que ser sustituidas por nuevas gentes con la honradez como valor inamovible e inexcusable. Personas inteligentes y cultas de conciencia limpia que conocen y saben que su valía es muchísimo mayor que el importe de cualquier soborno.


         Existen estas personas Los nuevos mecanismos sociales están en marcha. No será fácil pero queda esperanza. 




Boas noites.


Maismar.
39525


PD: Miguel: gracias por tus correos indignados, seguimos atentos.

No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...