Ir al contenido principal

Muimenta a golpe de Clara y las demás.

_______________________________________________
agpardo;12533297 maismar fuiste ver a la camarera del bar de muimenta ???????, la del bocadillo de salchichon ja ja ja
_______________________________________________

¿Camarera?; vamos fué una ruta de lo más aprovechable en ese aspecto; ¡bares que lugares!. Esa, en la que piensas no está, ahora hay "unha do pais" más educadita y de maneras y formas más asequibles; ¿a donde íbamos nosotros con aquella inmensidad blonda de intenciones deducibles?, nada compañero "como o do pais nada"; esta, incluso, sabía lo que significa un bocadillo de salchichón o chorizón y su sensibilidad sólo comparable al arte con que tiraba las cañas o hacía las mezclas del limón con la fría cerveza mientras nos regalaba miles de sonrisas. A Buteliño (biqueiro) se le iban os olliños os grifiños ... el resto no podíamos evitar sus miradas que nos transmitían alegría. Decirte que nos puso unas tapitas con anchoas que fueron la delicia de algún pirata; el bocadillo no hizo falta ... al final doble con Clara para todos. Riquísima.

Como vaqueros atando los caballos ante la mirada de la chica del Saloon ...



¡Que cachondeo se traían con Clara y la Rubia!


Hemos topado con muy buenas gentes como estas de la foto inferior que nos dieron agua y nos ofrecían lo que hiciera falta; ¡claro! sólo tuvimos que decir que conocíamos a Santiso, que había sido él el que nos animó a hacer esta ruta y nosotros, sin conocerla, nos estaba matando de lo durísima que nos resultaba y tantos kilómetros como faltaban para llegar a Lugo ... a poco más nos preparan mesa y mantel en esta inmejorable compañía.
Maravillosas gentes en Mondriz. Santiso estuvo ahí. 


Aunque la honestidad de los que me acompañaban pudo más que todas las tentaciones; lo malo fué que el Orejón anduvo un rato perdido después de esta parada; algo así como que marcaba mal el track, estaba confundidiño el probe seguido del trío trás de sí por medio de los prados ... alguno jurando en arameo diciendo que "imposible que esto tenga salida", jajajajajaaja ;-) Al final cruzamos alguna piscina natural que estaba sensacional en esa mañana de calor.
Foto by Portobike.



Al final llegamos en tiempo más o menos previsto, salvo alguna parada para compensar los tiempos de pinchazos de la edición anterior.

La barra quieta "as cabezas non paran". ¡Que dos!



Al final llegamos para comer, aunque ya no teníamos hambre.


Os dejo con las fotos del grupo completo en la salida y en las primeras pedaladas, cuando todavía éramos ocho:
Arrancar siempre es lo que más cuesta, la cámara aprovechó el momento.

Saliendo de la ciudad, el cielo bello, inmenso.

Alguno orgulloso de su nueva $.


Aprovechándonos del buen humor le preguntaban si por aquí llegábamos a Roma.

El día en fotos:



La ruta by: Santiso.



Boas noites.
35207


PD: Korto no me olvido; ainda que ... "toute mirando ...  :-) "

Comentarios

coyoT ha dicho que…
Xa dirás que con las rubias y princesas acordarse do "teixo" "porco teixo" (tejón) e soberbia jajajaja. Tamen Panoramix estubo do noso lado pra tornar das averias, pero non así das "lechugas".....
Maismar ha dicho que…
Síiii, importante momento o do "teixo". Tamén me quedou por poñer a

Frase do día
=============

Harino: No sé como podeis decir que esto es perfecto. ¿Cuando llegaremos al asfalto?

Butelobike: ¿O que?; ahora con os kms que levamos méteste no asfalto e deslómate.

jajajjajajjaja; cada vez que me acuerdo me río solo, jajajajaja XD XD

Boa tarde.
Vila ha dicho que…
Ola, son Vila..., agora, despois de tanto tempo por fin descubrin por qué me cansara tanto a primeira vez que fun á Chanca .... volvin os últimos 13 km por asfalto, claro!
Kortomaltes ha dicho que…
Toute mirando o blog todos los días y esto no avanza.....jajaja....supongo que las claras en esta epoca llevan mas tiempo que los blog....jajaja
Maismar ha dicho que…
No compañero, ni claras ni rubias... Es que el lunes de esta semana empecé otro curso y termino hoy. A ciertas edades tienes que evitar despistes para estar más centrado. A ver si estos día digo algo ... sobre todo de la IV Montemplaria que no me la saco de la cabeza; para esta edición cometí infinidad de errores y lo pagué. :-p

Un saludo.

Bo día.
Kortomaltes ha dicho que…
Hombre....Maismar....alguna vez tiene que ganar la Mountemplaria tambien....si no..no sería la MOuntemplaria!!!!


Esto aumenta su leyenda...y por ahí me lo tome yo...

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Pena de Rodas no Xullo de 5 venres, 5 sábados e 5 domingos.-

INTEGRANTES:

 Maestro: o guía consagrado.
 Snaucer: o integrador do grupo.
 Dioni: o marcador de ritmos.
 Un servidor: o da cámara e pouco mais ...

RUTA:
 Lugo - Pena de Rodas - Lugo remasterizada.-

 Esta versión, inédita para min, recorre unha marxe do Miño, logo sigue unhos
klms. por aquela premiada Ruta dos Pescadores e despois fai un pasaxe por vellos bosques de carballos e avistando caseríos que datan de antiguo, algunhos do século XVIII. Volta a Ponte Colgante e vense por coñecidos camiños hasta Ombreiro o resto xa é casa.


DIARIO DE A BORDO.-

    Como non podía ser menos con tales ilustres, saída  maxistral hasta Pena de Rodas conformando unha casi-circular. Unha vella ruta ahora perfectamente remasterizada por esta xente para evitar todo o asfalto e que soa como nunca.      Gran labor hoxe de grandes líderes para poñer un son adecuado para traer un maltreito gregario vivo en unha mañanciña con unha
temperatura ideal hasta para o amor; para a bici de monte inmellorable. O rodar …