Ir al contenido principal

En Fonsagrada El sueño de un mago.



Gracias Orbeatis. Que Dios te lo pague, los humanos no podríamos.



Un día así es un regalo que sólo puede darte un auténtico un mago.




Lo mejor: la compañía; ¡que lujazo!. Menudos 15 más una; Y, sobre todo, el conocer a una familia marabillosa, ¡que grandes son las personas humildes!.


La ruta: ideal para este día empezando en bajada el director la hizo tranquila y llevadera pero que exigente en las subidas; el avituallamiento un sueño de en familia; un placer conocer gentes así; aunque fuese sólo por esto mereció la pena todo. Currada por Orbeatis y con esos toques únicos que Santiso le da a las rutas que unen lugares bellos; aunque a veces el grupo se sentía de la Legión al llevar "la cabra" por delante, pero muy delante; encantador pero incorregible, ¡que hombre!.

Incidentes: Carraboi, frenos no querían ir. Agpardo, la horquilla repitió mi misma jugada, ¿sería la horquilla?. Portobike, se cayó subiendo en el último  repechísimo, si si subiendo; como un tronco vaaaa...


La comida: abundante, riquísima, muy abundante (lo repito), con ese toque casero que nos gusta y con todos los complentos y postres al gusto general.


El senderismo PM: aunque era opcional la ruta de senderísmo de la tarde no puede pasar en silencio. Fuimos a conocer  otras dos seimeiras, de menor tamaño pero que tanto la forma como la belleza del entorno adornada con la imaginación y la "chica de las dos grandes miradas" hizo la delicia de los cinco "aventureros" que la emprendimos. Tambien hubo que subir y bajar esas pendientes Fonsagradinas que todos mentalmente reproducíamos en bici, ¡que bonito!.

Al final el PM se prolongó un poco como lo merecía un día que será inolvidable. Gracias a todos.


¡Otro día que cuenta!.


Bo día.

Frase del día.-
=============
Orbeatis: E cando chego abaixo no capó do C8, despois de saltar un balado po lo aire, vexo a meu abo no pico do prado que me taba esperando con unha bara verde na man...

 

18706

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…