martes, 29 de diciembre de 2009

Un lugar llamado Pandora.-

Es un lugar de película, se me ocurre el nombre del bello planeta de Avatar: estuve en ... Pandora con sus habitantes:
-Señoras y señores ya no están en Kansas, están en Pandora..- Esta frase venía a mi mente durante estos días.


Los caminos se suceden y dan paso a veredas empedradas que unen viejos puentes que cruzan ríos, miles de rios que viajan paralelos y se cruzan con otros sorteando los largos llanos. Montañas desde donde se divisan lugares a más de 100 Klm. de distancia en días despejados. La vegetación es grande muy grande y frondosa con carballos gigantes, miles de abedules y pinos autóctonos.


Los lugares para el descanso del viajero están cuidados, con detalles que invitan a quedarse; la rehabilitación de viejas viviendas están hechas bajo la dirección de arquitectos que integran vidas a paisajes y diseñan espacios que se llenan con figuras esculpidas en nobles y viejas maderas modeladas con tornos y manos de torneros y carpinteros que conocen bien su oficio:
-Este armario ta lacado con lacado-goma; ¡toca, toca! pasalle a man parece laca china; a min non me gustan estes lacados de ahora que palpas plástico. En esa mesa sentouse Carlos IV.
.


Volveremos para practicar lo que más nos gusta una travesía de más de dos días; pero hasta aquella hay trabajo de mapa. Allí hay muchas sendas para enlazar y caminos por recorrer; aunque pronto estaremos rodando por algunas de ellas.

Lo peor es el larguísimo viaje para llegar hasta allí y volver; aunque estar en Pandora es ir a otro planeta.

Boas noites.
12829



PD: Gracias Aa por conducir la nave de ida y vuelta.

2 comentarios:

coyoT dijo...

Que lonxe fuches.....aquí na terra estamos a punto de entrar, nunhas horas, no 2010. Non sei si daras chegao pas tradicionales 12 UVAS. Desexovos un muy bon ani novo a ti e os teus.

Maismar dijo...

Pero por lonxano que foi o viaxe xa tamos de volta.

¿Habemos de ir afumar as bandeiras?

Bo día.

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...