-Señoras y señores ya no están en Kansas, están en Pandora..- Esta frase venía a mi mente durante estos días.
Los caminos se suceden y dan paso a veredas empedradas que unen viejos puentes que cruzan ríos, miles de rios que viajan paralelos y se cruzan con otros sorteando los largos llanos. Montañas desde donde se divisan lugares a más de 100 Klm. de distancia en días despejados. La vegetación es grande muy grande y frondosa con carballos gigantes, miles de abedules y pinos autóctonos.
Los lugares para el descanso del viajero están cuidados, con detalles que invitan a quedarse; la rehabilitación de viejas viviendas están hechas bajo la dirección de arquitectos que integran vidas a paisajes y diseñan espacios que se llenan con figuras esculpidas en nobles y viejas maderas modeladas con tornos y manos de torneros y carpinteros que conocen bien su oficio:
-Este armario ta lacado con lacado-goma; ¡toca, toca! pasalle a man parece laca china; a min non me gustan estes lacados de ahora que palpas plástico. En esa mesa sentouse Carlos IV.
.
Volveremos para practicar lo que más nos gusta una travesía de más de dos días; pero hasta aquella hay trabajo de mapa. Allí hay muchas sendas para enlazar y caminos por recorrer; aunque pronto estaremos rodando por algunas de ellas.
Lo peor es el larguísimo viaje para llegar hasta allí y volver; aunque estar en Pandora es ir a otro planeta.
Boas noites.
12829
PD: Gracias Aa por conducir la nave de ida y vuelta.
2 comentarios:
Que lonxe fuches.....aquí na terra estamos a punto de entrar, nunhas horas, no 2010. Non sei si daras chegao pas tradicionales 12 UVAS. Desexovos un muy bon ani novo a ti e os teus.
Pero por lonxano que foi o viaxe xa tamos de volta.
¿Habemos de ir afumar as bandeiras?
Bo día.
Publicar un comentario