Ir al contenido principal

Un lugar llamado Pandora.-

Es un lugar de película, se me ocurre el nombre del bello planeta de Avatar: estuve en ... Pandora con sus habitantes:
-Señoras y señores ya no están en Kansas, están en Pandora..- Esta frase venía a mi mente durante estos días.


Los caminos se suceden y dan paso a veredas empedradas que unen viejos puentes que cruzan ríos, miles de rios que viajan paralelos y se cruzan con otros sorteando los largos llanos. Montañas desde donde se divisan lugares a más de 100 Klm. de distancia en días despejados. La vegetación es grande muy grande y frondosa con carballos gigantes, miles de abedules y pinos autóctonos.


Los lugares para el descanso del viajero están cuidados, con detalles que invitan a quedarse; la rehabilitación de viejas viviendas están hechas bajo la dirección de arquitectos que integran vidas a paisajes y diseñan espacios que se llenan con figuras esculpidas en nobles y viejas maderas modeladas con tornos y manos de torneros y carpinteros que conocen bien su oficio:
-Este armario ta lacado con lacado-goma; ¡toca, toca! pasalle a man parece laca china; a min non me gustan estes lacados de ahora que palpas plástico. En esa mesa sentouse Carlos IV.
.


Volveremos para practicar lo que más nos gusta una travesía de más de dos días; pero hasta aquella hay trabajo de mapa. Allí hay muchas sendas para enlazar y caminos por recorrer; aunque pronto estaremos rodando por algunas de ellas.

Lo peor es el larguísimo viaje para llegar hasta allí y volver; aunque estar en Pandora es ir a otro planeta.

Boas noites.
12829



PD: Gracias Aa por conducir la nave de ida y vuelta.

Comentarios

coyoT ha dicho que…
Que lonxe fuches.....aquí na terra estamos a punto de entrar, nunhas horas, no 2010. Non sei si daras chegao pas tradicionales 12 UVAS. Desexovos un muy bon ani novo a ti e os teus.
Maismar ha dicho que…
Pero por lonxano que foi o viaxe xa tamos de volta.

¿Habemos de ir afumar as bandeiras?

Bo día.

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583