Ir al contenido principal

¿Que GPS compro?


 Esto es la respuesta del que, para mí, más sabe de esto sobre la pregunta de JR-Pillarno y que muchos se hacen para elegir su GPS. Un componente que ya empieza a ser un elemento de guía y seguridad imprescindible para cualquier ciclista de montaña y ruta de hoy en día.


By: Zagato


Quote:
Originalmente publicado por JR-Pillarno Ver mensaje
Como esta ferramenta nos guia por los arrabales, se está haciendo imprescindible, sobre todo despues de la experiencia en la Trophy.

Vamos a ver maestro, veo en Chain R. dos tipos de aparato:

los cycle ( Edge 300-Edge 500 etc) y los outdoor ( Oregon 200- 300- 400 etc).

- Supongo que son lo mismo,con matices que nos dirás.
- Tampoco se nada de como funcionan en cuanto a programas y forma de conectar a ordenadores.
-Imagino que unos son tactiles y otros de botones. Ventajas e inconvenientes.
-Los acoples al manillar son iguales?
- Pa los de vista cansada, además de gafas, hay alguna ventaja?

En fin, haz una disertacion de tipos, modelos, tecnica que emplean, etc. para que los que tamos medio perdidos nos enteremos de algo.

Otra cosa va ser juntar los louros.

Saludos

Hola JR.... Mi recomendación son los de tipo Outdoor por diversas razones. Los "Cycle" están pensados para usar sobre todo en entrenamiento con bici de carretera. Tienen muchas opciones para hacer históricos de entrenamiento, comparación de vueltas y cosas que yo, personalmente no veo útiles.
Otra desventaja de los "Cycle" es que llevan batería de Litio en lugar de las pilas AA. Lo de la batería de Litio es una putada por dos razones:

1. Si estás en una ruta y te quedas sin batería no hay posibilidad de ponerlo a funcionar.

2. La batería de Litio tiene una vida útil de unos cuantos ciclos (1000 ciclos en el mejor de los casos) y es complicado y caro conseguir repuestos. Sin embargo unas baterías AA recargables de NI-MH las venden en cualquier lado y tienen un coste muy bajo.

Otro hándicap de los "Cycle" podría ser la pantalla algo pequeña y que usan otros formatos para los tracks, que ellos llaman courses (formato .crs).

Los programas y mapas que se utilizan son bastante similares, tanto para unos como para otros, y fácilmente "conseguibles" sin coste.

La diferencia entre táctil o de botones es muy grande a favor de los táctiles (Oregón). Los de tipo Joystick (etrex, 60csx....) son más bastante cómodos. La rueda "Rock and Roller" del Colorado es un coñazo, sobre todo para escribir los nombres de los tracks.

Los acoples originales.... a mi no me gustan mucho. Pero hay gente que los usa intensamente y aguantan. Yo llevo uno de la marca RAM, muy reforzado. Pero bueno, ya sabéis que mi caso es un tanto especial. Me hace falta cosa que resista. Con los Etrex que he tenido anteriormente he tenido varios amagos de caída del aparato.

Para los que véis mal, pues la elección está clara. El de pantalla más grande.

En definitiva:

-Con presupuesto ilimitado: Garmin Oregón 300.

-Con presupuesto ilimitado y te mola el tema de la cámara y fotos georeferenciadas: Garmin Oregón 550

-Con presupuesto limitado: Garmin Etrex Legend HCx.

-Te gustan las cosas clásicas pero probadas: Garmin 60csx

-Os gusta lo nuevo, la pantalla táctil y os asusta el tamaño (y precio) de los Oregón: Garmin Dakota

Os remito un enlace a un guión que hice para la charla de GPS que organizó Fernando en Pontedeume, donde si lo leéis igual sacáis algo más en limpio.

Charla GPS Pontedeume



(Publicado con permiso de su autor)
 12590

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Pena de Rodas no Xullo de 5 venres, 5 sábados e 5 domingos.-

INTEGRANTES:

 Maestro: o guía consagrado.
 Snaucer: o integrador do grupo.
 Dioni: o marcador de ritmos.
 Un servidor: o da cámara e pouco mais ...

RUTA:
 Lugo - Pena de Rodas - Lugo remasterizada.-

 Esta versión, inédita para min, recorre unha marxe do Miño, logo sigue unhos
klms. por aquela premiada Ruta dos Pescadores e despois fai un pasaxe por vellos bosques de carballos e avistando caseríos que datan de antiguo, algunhos do século XVIII. Volta a Ponte Colgante e vense por coñecidos camiños hasta Ombreiro o resto xa é casa.


DIARIO DE A BORDO.-

    Como non podía ser menos con tales ilustres, saída  maxistral hasta Pena de Rodas conformando unha casi-circular. Unha vella ruta ahora perfectamente remasterizada por esta xente para evitar todo o asfalto e que soa como nunca.      Gran labor hoxe de grandes líderes para poñer un son adecuado para traer un maltreito gregario vivo en unha mañanciña con unha
temperatura ideal hasta para o amor; para a bici de monte inmellorable. O rodar …