En S.F.-
Concurridísima la cita en la Puerta de S. Fernando, además de por cantidad por calidad de bikers. Caras nuevas y otras que hacía tiempo, mucho tiempo, que no coincidíamos. No hago relación por que hay gente nueva que no sé sus nombres; en cualquier caso, se creó un ambiente muy muy selecto.
La ruta.-
La ruta fué hacia el Picato trazada casi sobre la marcha y a la limón por Albarro, Butelo y Lagato Berto (Un Picato AL Bulá). Desde el inicio hasta el final el recorrido, en su mayo parte, es inédito y de una belleza exquisita como podeis ver; además el recorrido aunque exento de técnica, hoy esta fué necesaria para alguna zona especialmente delicada por inmersión entre el barro y agua. La lluvia aunque prevista se mantuvo escondida.
Incidentes.-
Carraboi: rotura de cadena y pinchazo.
Maismar: más aire a las tubeless.
Campo 3.-
Aunque el grupo llegó a tener 20 miembros en el campo 3 y cuando en el reloj marcaban las 12:30am nueve integrantes decidió no proseguir la ascensión por asuntos propios. Esta es la versión que de este hecho saca Butelobike en su bitácora de monte (léase con la voz del narrador de al Filo de lo Imposible); esta impresión queda estremecedora:
"..., despues del campo 3, donde los Sherpas con una acertada iniciativa, decidierón no seguir subiendo, encontramos nieve y niebla que nos hizo casi arrepentirnos, temiendo por las congelaciones y la falta de oxigeno......"
Lavado final.-
Desde el Picato la bajada se enfiló a buen ritmo guiados por Albarro, Butelo y Bajadolo que ponían el ritmo en la cabeza de la grupeta que se mantuvo como una piña. Desconocemos que fué de los sherpas aunque aventuramos que llegaron contentos y felices. Desde arriba no hubo más paradas hasta llegar a la gasolinera donde con una moneda conseguimos lavar hasta casi siete bicis. Al final a las 13:45, como había previsto Albarro, entrábamos en la ciudad el grupo que hizo cumbre, con las bicis lavadas y listas para la próxima inmersión o culaquier ascenso a una cima.
Boas noites.
29869
PD: Bulá, casualmente, es el protagonista de un precioso cuento muy recomendable para leer a niños entre 3 y 90 años. "Bulá el viajero".
1 comentario:
AY QUE BIEN! ...has vuelto! :) :)
Bicos, K
Publicar un comentario