Ir al contenido principal

Picato Al BuLá.-



En S.F.-
Concurridísima la cita en la Puerta de S. Fernando, además de por cantidad por calidad de bikers. Caras nuevas y otras que hacía tiempo, mucho tiempo, que no coincidíamos. No hago relación por que hay gente nueva que no sé sus nombres; en cualquier caso, se creó un ambiente muy muy selecto.




La ruta.-
La ruta fué hacia el Picato trazada casi sobre la marcha y a la limón por Albarro, Butelo y Lagato Berto (Un Picato AL Bulá). Desde el inicio hasta el final el recorrido, en su mayo parte, es inédito y de una belleza exquisita como podeis ver; además el recorrido aunque exento de técnica, hoy esta fué necesaria para alguna zona especialmente delicada por inmersión entre el barro y agua. La lluvia aunque prevista se mantuvo escondida.


Incidentes.-

Carraboi: rotura de cadena y pinchazo.
Maismar: más aire a las tubeless.


Campo 3.-
Aunque el grupo llegó a tener 20 miembros  en el campo 3 y cuando en el reloj marcaban las 12:30am nueve integrantes decidió no proseguir la ascensión por asuntos propios. Esta es la versión que de este hecho saca Butelobike en su bitácora de monte  (léase con la voz del narrador de al Filo de lo Imposible); esta impresión  queda estremecedora:

"..., despues del campo 3, donde los Sherpas con una acertada iniciativa, decidierón no seguir subiendo, encontramos nieve y niebla que nos hizo casi arrepentirnos, temiendo por las congelaciones y la falta de oxigeno......"



Lavado final.-
Desde el Picato la  bajada se enfiló a buen ritmo guiados por Albarro, Butelo y Bajadolo que ponían el ritmo en la cabeza de la grupeta que se mantuvo como una piña. Desconocemos que fué de los sherpas aunque aventuramos que llegaron contentos y felices. Desde arriba no hubo más paradas hasta llegar a la gasolinera donde con una moneda conseguimos lavar hasta casi siete bicis. Al final a las 13:45, como había previsto Albarro, entrábamos en la ciudad el grupo que hizo cumbre, con las bicis lavadas y listas para la próxima inmersión o  culaquier ascenso a una cima.



Boas noites.
29869







PD: Bulá, casualmente, es el protagonista de un precioso cuento muy recomendable para leer a niños entre 3 y 90 años. "Bulá el viajero".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
AY QUE BIEN! ...has vuelto! :) :)

Bicos, K

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583

Nome da flor do toxo // Nombre flor de tojo.-

Chorima.-
O nome científico do toxo é ULEX.

Canción do grupo galego Saraibas:




"Chorima nosa chorima, tan amarela no monte, ti é-la fror dos galegos, dos de onte e dos de hoxe. Fror de toxo, fror de toxo, fror da galeguidade as raíces son a ialma a chorima a saudade. Arrecendes os toxales, non te quixeches na casa, ergueita brava e ceibe como os galegos de raza. Somente a nosa terra abona a túa semente, chorima ti sí es nosa, fúche-lo e sera-lo sempre".
 Gracias Aa.



Bo día.

PD: Outras acepcions de toxo (en castelán): Tojo, cotoya, árgoma, aliaga, aulaga, escajo, gáraba. Científico: ulex europaeus.
12763