Ir al contenido principal

Finisterrae.-Fecha real 22-Mar-2008, 21:59

Semana Santa: 19, 20 y 21 de MARZO de 2.008

Pues sí, ayer por la tarde llegué al Cabo Finisterre dando por concluida la singladura Ribadeo-Compostela-Finisterre.

El primer día salí desde mi casa con una lluvia torrencial, que pronto se detuvo y dió paso a un día frio y nublado.

Al final las etapas fueron:

Ribadeo - Villalba;
Villalba - Monte do Gozo;
Monte do Gozo-Compostela-Fisterra.

Todas fueron muy llevaderas, tal vez lo peor el viento en contra en algunos tramos; por lo demás, todos los días perfectos para ciclar, algunos tramos con viento y en la primera etapa muchísimo barro en la subida de Mondoñedo a Abadín. En contra también el exceso de equipaje (típico de mi) el maldito "por si acaso";


En todas las etapas hubo anécdotas buenísimas que me llenaban de buenas sensaciones que hacían olvidar el cansancio, el viento, el frío ....

En el albergue de Villalba conocí a otro forero, Roberbolo: Majísimo gracias a él conocí una familia sensacional de Lanzós que nos llevó a cenar a su casa y nos dió viandas y pan para el Camino, Dios que bonita velada aquella noche, no la olvidaré jamás!!!, bueno y mucho más. ¿De que sería el licor?, jajajaj Gracias Roberbolo, gracias por todo y, como no a David y su familia.

De la ruta creí que tendría mucho más asfalto y menos camino y por eso la diseñé en tres días, pero hubo camino suficiente, barro suficiente, trialeras de vértigo, bajadas fuertes; en ellas la Zersty se portó como un Ferrrari, con apuradas de frenada tremendas cuando aparecían detrás de la curva las señales del camino; frenadas de calentarse el disco y ya "no frenar" naaaada, Dios que susto la primera vez, creí que esto no le ocurría a las bicicletas. No hubiera pasado nada en haberla concluido en cinco días, no era el objetivo el tiempo; paré cuando el momento lo requería, el escultor, la música, el fraile, el convento, las mozas entre la avena, las brasileiras con las que hice un largo tramo a pie, el canario, el tractorísta, o cuando había algo que contemplar, todo formó parte de un Camino que será memorable.

Al final llegué al Albergue de Finisterre en donde Sara me concedió la Finisterrae despues de ver la Acreditación con todos los sellos. Con ella en la mano ya subí al faro de Fisterra en donde al ver el Faro se cambió el cansancio por euforia e hice los dos últimos Kms, os lo podeis creer, en plato con una sonrisa en mi cara que la multitud de gente que había allí visitando el faro, no se por qué, pero al final comenzó a aplaudir; Dios, no os puedo transmitir esta sensación pero fué lo más de lo más me bajé de la bici y una señora se acercó a mí y me dió dos besos, yo la abracé con todas mis fuerzas.

Gracias Clara, no se quien eres, pero lo que transmitían tus ojos no lo olvidaré jamás.


--------------oOo---------------


Pues lo premetido es deuda. Que las disfrutes!! y piensa que en cada una se puede sacar un comentario o una anécdota que está oculta; otras son más esplícitas, jejejejejej



Aquí están las fotos


http://picasaweb.google.es/miroribadeo/Finisterrae


Pandozarco compañeiro, cando te vin no albergue de Corcubión, foi unha das alegrías mais grandes do Camiño.

Graciñas por todo muchacho.

Gracias a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583