viernes, 6 de junio de 2008

Finisterrae.-Fecha real 22-Mar-2008, 21:59

Semana Santa: 19, 20 y 21 de MARZO de 2.008

Pues sí, ayer por la tarde llegué al Cabo Finisterre dando por concluida la singladura Ribadeo-Compostela-Finisterre.

El primer día salí desde mi casa con una lluvia torrencial, que pronto se detuvo y dió paso a un día frio y nublado.

Al final las etapas fueron:

Ribadeo - Villalba;
Villalba - Monte do Gozo;
Monte do Gozo-Compostela-Fisterra.

Todas fueron muy llevaderas, tal vez lo peor el viento en contra en algunos tramos; por lo demás, todos los días perfectos para ciclar, algunos tramos con viento y en la primera etapa muchísimo barro en la subida de Mondoñedo a Abadín. En contra también el exceso de equipaje (típico de mi) el maldito "por si acaso";

En todas las etapas hubo anécdotas buenísimas que me llenaban de buenas sensaciones que hacían olvidar el cansancio, el viento, el frío ....

En el albergue de Villalba conocí a otro forero, Roberbolo: Majísimo gracias a él conocí una familia sensacional de Lanzós que nos llevó a cenar a su casa y nos dió viandas y pan para el Camino, Dios que bonita velada aquella noche, no la olvidaré jamás!!!, bueno y mucho más. ¿De que sería el licor?, jajajaj Gracias Roberbolo, gracias por todo y, como no a David y su familia.

De la ruta creí que tendría mucho más asfalto y menos camino y por eso la diseñé en tres días, pero hubo camino suficiente, barro suficiente, trialeras de vértigo, bajadas fuertes; en ellas la Zersty se portó como un Ferrrari, con apuradas de frenada tremendas cuando aparecían detrás de la curva las señales del camino; frenadas de calentarse el disco y ya "no frenar" naaaada, Dios que susto la primera vez, creí que esto no le ocurría a las bicicletas. No hubiera pasado nada en haberla concluido en cinco días, no era el objetivo el tiempo; paré cuando el momento lo requería, el escultor, la música, el fraile, el convento, las mozas entre la avena, las brasileiras con las que hice un largo tramo a pie, el canario, el tractorísta, o cuando había algo que contemplar, todo formó parte de un Camino que será memorable.

Al final llegué al Albergue de Finisterre en donde Sara me concedió la Finisterrae despues de ver la Acreditación con todos los sellos. Con ella en la mano ya subí al faro de Fisterra en donde al ver el Faro se cambió el cansancio por euforia e hice los dos últimos Kms, os lo podeis creer, en plato con una sonrisa en mi cara que la multitud de gente que había allí visitando el faro, no se por qué, pero al final comenzó a aplaudir; Dios, no os puedo transmitir esta sensación pero fué lo más de lo más me bajé de la bici y una señora se acercó a mí y me dió dos besos, yo la abracé con todas mis fuerzas.

Gracias Clara, no se quien eres, pero lo que transmitían tus ojos no lo olvidaré jamás.

--------------oOo---------------

Pues lo premetido es deuda. Que las disfrutes!! y piensa que en cada una se puede sacar un comentario o una anécdota que está oculta; otras son más esplícitas, jejejejejej

Aquí están las fotos

Pandozarco compañeiro, cando te vin no albergue de Corcubión, foi unha das alegrías mais grandes do Camiño.

Graciñas por todo muchacho.