miércoles, 18 de junio de 2008

Ñandú.

Ñandú: si alguna vez tienes que decir alguna palabra que empiece por Ñ di esa: Ñandú; y si no te acuerdas de ninguna, por favor, no digas nunca Ñoño, mejor te quedas callado y haces como que lo piensas , pero esta no la digas. Fíjate, creo que a tí y a mí nos suena bien ñandunear; llegas a un bar y te dice la camarera:
-aquella chica dice que le gustaría ñandunear contigo.

Coooooño!, ya pones interés, aunque no tengas npi de lo que puede ser, pero al menos denotas que tiene intenciones sospechosas pero positivas.

Pero ... ¿te imaginas que la camarera sustiyera la palabra por la derivada de ñoño?: ¡home no j.d.s, quita pa ya!, pagas el vino y le dices que te vas a cenar.
Pues algo así nos ocurrió hoy con las avestruces y los ñandúes al borde del Miño; ah! el Ñandú es también avestrucero; incluso puede ñandunear con las avestruces, o al menos, eso dijo Dondailama.

Pues hoy la ruta fue muy divertida, divertidísima al borde de este marabilloso y navegable río que nos rodea; tal vez las ortigas hicieron de las suyas,aunque sus efectos fueron perfectamente neutralizado con los masajes de los "infantes".
     Luego volvimos por el otro margen y nos adentramos en los montes de Hombreiro Infinito, recorrimos algunos senderos y subimos algunas de las pendientes que ibamos escogiendo, otras las escogimos pero quedarán por subir para otro momento. La ruta estuvo envuelta en la mágia que trajimos de Tierras Templarias y con algún que otro efecto secundario que no mermó la diversión y el buen humor presente en todo el recorrido.

Los avocados al ñanduneo: Dondailama, Butelo, Albarro, Bajadolo y el que suscribe.

Boas noites.

No hay comentarios:

Camiño Inverno. Día 1.

  Sinopsis:  Camiño de Inverno.-  Ponferrada - Compostela. En catro días transcúrre porque 5 provincias e 2 comunidades en un trazado sufici...