Ir al contenido principal

Castroverde; intención de un sádado 11/1.

9 Correcamiños 9
La salida y sus adeptos.-

Hicieron la prueba del 9: Agpardo, Lopess, Santiso, Albarro, Acapafon, AlbertoR, Alberto, MiPichin y Maismar.

Según lo wassapeado a las 10.00 estábamos preparados para tomar la salida hacia un destino conocido por todos: Castroverde.
Allí también coincidimos con los incombustibles ciclocrossistas Poolpi y Oscarillo del CCM que iban a hacer su salida de mantenimiento por carretera; la nuestra era de iniciación. Sobre todo para algunos que retomamos la asiduidad a este mundillo en un estado de mayor libertad pero de igual vacío.

La ruta.-

Aunque el destino era conocido el itinerario fué un improvisar entre:
  -coge por el Camino-, -ahora tira para a dereita-,   -Santisoooo: "a la otra derecha"-, -momento Paipai: ¡era pa ahí pa aaahí!; non pa ahí-, -deberíamos habernos metido por a pista-, etc, etc. Todo ello tomado como estos bien avenidos saben tomarse los asuntos que riquieren de tanto rigor: con la mejor de las sonrisas, risas hasta llegar a momentos de inevitable incontinencia.

 Vista en el mapa la ruta parte de la ciudad por el Camino de Santiago dirección Castroverde dibuja una amorfa figura en donde el destino se quedó en sólo una intención y el discurrir por el mapa fué un contínuo norte-sur sin ningún sentidiño. Lo cierto es que el objetivo personal de hoy era aproximarse a la treintena de klms y la línea de ruta pasa de los cuarenta de los cuales hubo una gran parte no ciclable debido a caminos cerrados o inmersos entre os toxos que aumentaban la velocidad de circulación, pero sólo la sanguínea.
Al final llegamos todo el grupeto junto a la ciudad a una hora muy prudente para ir a la ducha. El momento Rubia y Clara quedó para otro día con llegada más tempranera, rumbo más certero y menos incontinencia que nos permita, incluso, llegar a Castroverde aunque con el mismo e innegociable ambiente en ruta.


Incidentes.-

 Acapafón: Salida de cadena hacia los radios. Montaje y a seguir.

No pinchó nadie ;-))


Climatología.-

  Salimos con 9º y la mañana nos daba una perfecta acogida. Iría subiendo la temperatura al sumergirnos por el bosque. Ella no vino, Él tampoco; ni se les esperaban.


Frase del día.-

Debido al discurrir moderado se podría concluir que no hubo ni un momento de silencio en las más de tres horas. Las conversaciones versaron desde: los orígenes del universo hasta: el final de muchos matrimonios pasando por la legislación para el transporte de bicicletas o los concursos de tontos: ¿ahí gana el último o el primero? ...

Pero con la frase que me quedo es esta:

Santiso: yo de potencia siempre estoy bien. :-))
Acapafón: Si tuvieras la mitad de cerebro que de potencia ...

risas, muchas risas ...


Enlace al resto de fotos.-

Boa tarde

Maismar.
56788

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Ave fénix.-

A ave fénix, en grego phoenikopteros, é un paxaro mitolóxico do tamaño dunha aguia, con plumas de cores vermello, alaranxado, azul e amarelo incandescente, que se consumía polo lume cada cincocentos anos, para enseguida renacer de entre as súas propias cinzas. A nova ave recollía entón o cadáver da súa proxenitora, introducíao nun tronco de mirra baleirado e voaba con el cara a Heliópolis, a cidade do sol no sur de Exipto, onde os sacerdotes ofrecían aqueles restos ao deus do Sol. Phoenikopteros significa tambien 'ave de cor púrpura'. Nos nosos días, cando unha persoa ou unha institución que están moi decaídas rexorden súbitamente, adóitase dicir que «renacen das súas cinzas como a ave Fénix».

A mitoloxía grega e apaisoante e debémoslle hasta os orixes da Historia e de moitas historias.

Boa tarde.
15583