Ir al contenido principal

Teixeiro I+D+i+Aah!


9 Mono Beteteiros 9.-

  Desde el Puente Viejo a las 9:30 de la mañana se reune este grupo para hacer sus ya habituales salidas de domingo con grandes objetivos de diversión y con la intención de retorno a las 13:30 horas. Hoy hemos sido 9 los integrantes del grupo de la mañana de la Mona formado por: Portobike, Butelo, Marino, Matoski, Pulpi, Manel, Meridabike y Combat24.

Ambiente.-
  Las primeras pedaladas ya pronosticaban el buen ambiente que reinaría durante el toda la ruta; las pinceladas de buen humor y buenas sensacions iban creando un ideal caldo de cultivo para las contínuas carcajadas y frases que iban encadenando sonrisas, risas y carcajadas contínuas. Las conversaciones versaron de temas tan dispares como viajes al origen, bares donde se liga fácil, altos vuelos y perlas na uretra. Portobike nos trago de otros lugares  descripciones de paisajes increíbles y personajes casi místicos que nos hicieron imaginar el verdadero Paraiso de Adán y Eva, por supuesto. También se trató el vaticinio del próximo fin del mundo para este  viernes que sería lo único que  nos impidiría asistir el 30 a la de Meira.



La ruta.-
   Hubo también momentos de silencio en donde todos los esfuerzos eran encaminados a avanzar los obstáculos y vencer los desniveles de una ruta que discurrió alcanzando, cruzando y saliendo de Los Lagos de Teixeiro. Entrabamos en la zona por el geodésico y nos dirigimos hacia la Diamante continuando en orientación Este hasta tomar el retorno a la ciudad por las inmediaciones del Camino de Santiago en un discurrir veloz para evitar el frío en una mañana llovediza.

Climatología.-

   Con 8ºC de temperatura salimos y Ella fué la compañera que nos envolvió durante todo el recorrido. Al llegar casi nos abandona para salir el sol; pero sólo casi.

Incidentes.-

  -Pinchazo de Manel; cambio de cámara.
  -Pérdida y recuperación inmediata de equilibrio de Combat24 en bajada rápida; sin consecuencias.
  -Caida aparatosa de Butelobike con gran susto por impacto con sillín en zona delicada; 5 minutos de relax y recuperación para volver a estar al 100%. Lamentar la pérdida de guardabarros trasero de la Caipirinha.
  -Malestar de Portobike por exceso de descanso en sus maravillosas tierras nativas. Haremos seguimiento de su evolución.

  Frases del día.-

Dejo una muestra de tres; a los que hicimos la ruta nos provocará más de una sonrisa.

Butelobike:
- Empatízar: poñerse pata con pata. Dioosss!!

Pulpi:
- Esta é a ruta do I+D+i+ Aah!

Portobike:
-Xa non queda nada do nido. Volaron todos. Non quedan nin as palliñas que o formaban.


Las fotos AQUI

Boas noites.

Maismar.
51992

Comentarios

coyoT ha dicho que…
O capitan Pirata..para mi la primera vez que voy a la quedada Btt del puente viejo.... agradabilisimas sensaciones con este grupo que cuincide en la estetica bravú, con los canones gallegos del Montanbike..... comfiguración de mojado y disfrute con toda clase de liguidos elementos..jajajja.
As vacacios do xefe Porto en su tierra natal.... que lo relegarón, en este primer dia de entreno, a una cola poco habitual....
coyoT ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Veo que el amortiguador funciona, me alegro.




Saludos de Bajadolo
Maismar ha dicho que…
Bajadolo: la junta va de maravilla; hasta bloquea a la perfección. Me está mirando MTC para conseguir el recambio completo.

Agradecido ;-)

Hoy hicimos Butelo y yo a la mañana un PicatoExpress, mucho nos acordamos del día que fuiste allí con el traje de neopreno, jajajaa


Bo día
Anónimo ha dicho que…
jajaja, si que me acuerdo, a pesar de estar nevado cuando salía un rayito de sol me asaba como un pollo y no podía dejar de moverme para tener algo de refrigeración.

Nos vemos!

Entradas populares de este blog

Diploma a la Convivencia a T.-

Ayer a T le concedieron en su clase el Diploma a la  Convivencia por saber convivir impecablemente entre todos sus compañeros. ¡¡ME ENCANTA!!. Creo que es el mejor reconocimiento que puede tener, no solo un alumno, sino cualquier persona en esta sociedad crispada y llena de prejuicios. Es  el mensaje de confianza que hace que cualquier padre o madre puede tener de esa persona a la que has querido dedicar tu vida y lo mejor de tu  tiempo y, sabes, que eso es lo que debes de seguir haciendo. No sabía que existía esa condecoración, si condecoración, por que me parece muy importante; mucho más que la mejor de las calificaciones en cualquier asignatura que es lo que solemos exigir por vivir en este mundo de compety.  Realmente la calificación que a cualquier padre y madre le gusta saber de su hijo es esta:  es saber que detrás del notable de mates o del bien de Lingua e sobresaliente de Plástica o del  Notable general, hay algo más grande que se está formando: una persona, y e…

De inspección `por la V Portomarín trophy.-

Este sábado tocaba la inspección a un track que ya es un clásico: la Portomarín Trophy; y ya es la quinta Trophy.




Bajo el lema "NON SE PODE DEIXAR A UN AVO SOIO NO MONTE" emprendimos con puntualidad inglesa la enésima revisión a un elaborado track que ya llegó a unos niveles de montabike de reviravueltas, caminos deantergosagrobike,corredoiras vellas, sendero artificial, lanzaderas al vacío, cruce de arroyos, paso de viejos puentes y un largo etc de otras genialidades que están empezando a ser difíciles de superar en el  acogedor entorno de las tierras Portomaricenses en plena Ribeira Sacra Lucense. Todas ellas con sus nombres y apellidos.




Por ello este año el equipo LA MONA BTT con su genio al frente ha decidido perfeccionar y mantener la ruta ya conocida en la anterior edición por su magnífica realización, además sabemos que hay zonas que te quedaron sin ... ¿superar?


Al final de la ruta estrenamos el  nuevo espacio del Mirador con un exquisito menú regado con buenos caldos…

Pena de Rodas no Xullo de 5 venres, 5 sábados e 5 domingos.-

INTEGRANTES:

 Maestro: o guía consagrado.
 Snaucer: o integrador do grupo.
 Dioni: o marcador de ritmos.
 Un servidor: o da cámara e pouco mais ...

RUTA:
 Lugo - Pena de Rodas - Lugo remasterizada.-

 Esta versión, inédita para min, recorre unha marxe do Miño, logo sigue unhos
klms. por aquela premiada Ruta dos Pescadores e despois fai un pasaxe por vellos bosques de carballos e avistando caseríos que datan de antiguo, algunhos do século XVIII. Volta a Ponte Colgante e vense por coñecidos camiños hasta Ombreiro o resto xa é casa.


DIARIO DE A BORDO.-

    Como non podía ser menos con tales ilustres, saída  maxistral hasta Pena de Rodas conformando unha casi-circular. Unha vella ruta ahora perfectamente remasterizada por esta xente para evitar todo o asfalto e que soa como nunca.      Gran labor hoxe de grandes líderes para poñer un son adecuado para traer un maltreito gregario vivo en unha mañanciña con unha
temperatura ideal hasta para o amor; para a bici de monte inmellorable. O rodar …